![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, es consciente de que la lucha por el título es muy complicada. Marc Márquez disfruta de una ventaja de 68 puntos sobre Andrea Dovizioso y de 76 sobre Jorge Lorenzo, razón por la que el mandatario de la fábrica italiana busca objetivos distintos. Quiere ser el fabricante que más carreras gane en la temporada 2018 y, de momento, tienen trabajo: Honda lidera esta clasificación con dos carreras de ventaja (seis frente a cuatro).
Tras ganar en el #CzechGP con solidez, Andrea Dovizioso hizo un llamamiento al espíritu de equipo. "Dovizioso dijo que todavía hay trabajo por hacer. Y está bien que un piloto empuje a sus técnicos para mejorar todavía más. Es un enfoque con el que coincido, estoy en la misma línea que Andrea. Estamos satisfechos con el resultado, pero no podemos parar aquí. Honda estaba justo por detrás de nosotros al fin y al cabo. Con Jorge y Dovi aspiramos a ganar tantas carreras como sea posible. ¿Ganar más que el hombre que ganará el campeonato? Sería muy satisfactorio", admitió Dall'Igna al medio italiano GPOne.
Tanto 'DesmoDovi' como Lorenzo protagonizaron una buena carrera en Brno, y preguntaron a Dall'Igna por la pérdida del pentacampeón del mundo el próximo año. De hecho, Gigi fue uno de los grandes partidarios de mantener al #99 en su alineación para 2019: "Es una pena. Pero, como siempre, seremos tan fuertes, incluso sin Lorenzo. Hay muchos factores que nos han llevado a esta situación, no es fácil hacer una lista. El aspecto financiero era importante, por supuesto. Pero no había problemas deportivos. Tener dos pilotos fuertes siempre es mejor para un equipo que quiere ganar el título. Hay pros y contras, por supuesto, pero cuanto mejores sean los pilotos mejor para el equipo".
A partir del test de Valencia, Danilo Petrucci sustituirá al mallorquín, cuyo futuro está ligado al equipo Repsol Honda hasta finales de 2020.
Leer también | Cal Crutchlow: "Solo hay una diferencia entre la moto de Márquez y la mía"
Su valoración del GP fue muy clara: "Daría un sobresaliente alto a Dovizioso y un sobresaliente a Lorenzo. Ambos hicieron una carrera fantástica, y Dovizioso tiene nota adicional por dos razones: ganó la carrera y se llevó la pole".
Además de los 25 puntos y del sabor de la victoria, el ingeniero jefe de Ducati cree que el triunfo de la República Checa puede "tener un efecto psicológico significativo". Le gustó ver una gran determinación en su piloto porque es algo "fundamental" si quiere ser competitivo y pelear la victoria durante lo que resta de campaña.