NOTICIAS

Viñales: "Encontrar la puesta a punto en el warm up no es lo que hay que hacer"

Publicado el 05/08/2018 en Mundial de Motociclismo

maverickvi%F1ales2018.jpg
Foto: Motogp.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Como si de una profecía se tratase, Maverick Viñales se despide del Gran Premio de la República Checa con cero puntos en su casillero después de un fin de semana muy duro para el piloto de Yamaha en el plano deportivo. El catalán se ha visto implicado en una caída múltiple durante la primera vuelta de la carrera junto a Bradley Smith y el wildcard de HRC, Stefan Bradl, llevándose además un fuerte golpe en su pierna derecha que, por fortuna, no le ha causado ninguna lesión de gravedad.

"Me duele más el ego que nada más del cuerpo", decía el #25 tras la carrera junto a los camiones del equipo Yamaha, un escenario improvisado como consecuencia del rápido desmontaje del hospitality de Yamaha para poder preparar la próxima cita de Austria en cuatro días. "Afortunadamente sin ninguna consecuencia grave, seguramente mañana me despertaré y me dolerán más cosas, pero bueno. Esta mañana parecía que habíamos encontrado el set-up de todo el fin de semana quizá un pelo tarde, cuando sales el 12 puede pasar".

Maverick asegura "no saber" qué ha ocurrido en la caída: "No lo sé, cuando me he dado cuenta estaba en el suelo, no sé qué ha pasado por detrás, si cuando estaban adelantando alguien se ha caído y como consecuencia se nos ha llevado por delante".


Aunque Viñales no ha hablado sobre su relación con Ramón Forcada tras lo ocurrido el sábado, el piloto de Roses sí que ha dejado un mensaje sutil: "Encontrar la puesta a punto en el warm up no es lo que hay que hacer, hay que encontrarlo el viernes", reclamaba Maverick. "En el warm-up he salido y rodaba un segundo y medio más rápido que durante todo el fin de semana. Es difícil de entender, estamos trabajando duro, en Austria intentaremos encontrarlo el viernes [el set-up], así puedo hacer una buena clasificación". 

Preguntado por Movistar MotoGP sobre los cambios que ha sufrido su moto en el warm-up, Viñales explicaba que eran "bastantes cosas, ha cambiado el set-up de la moto, para mí es lo más importante, este año me está costando, no me estoy encontrando cómodo con esta moto, y esta mañana me he encontrado muy bien, podía hacer buenos tiempos y estaba confiado, porque el soft [neumático blando] lo hacía durar bien hasta el final y creo que tenía potencial".

Leer también: Así está la general de MotoGP tras la victoria de Dovizioso en Brno

El de Yamaha no oculta que "esperaba mucho más de este fin de semana, el año pasado ya fui rápido aquí, esperaba ser más competitivo, por supuesto", y es consciente de que la próxima cita en Spielberg tampoco será fácil para la fábrica de Iwata: "Austria es una pista donde el año pasado sufrimos mucho, sobre todo en aceleración, pero ya intentaremos ganar en frenada".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.