NOTICIAS

Lorenzo: "Quizás ha faltado que Marc no me adelantase faltando dos vueltas"

Publicado el 05/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Imagen: Michelin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo peleó por el triunfo en el #CzechGP, pero falló su estrategia. A falta de dos vueltas, el #99 y Marc Márquez iniciaron un duelo que benefició al líder de la carrera, Andrea Dovizioso, y cuando el mallorquín quiso reaccionar, no tuvo tiempo. Marcó la vuelta rápida de la prueba durante el último giro, pero no fue suficiente para batir al corredor de Vasto.

Al bajarse de la moto, Jorge analizó lo ocurrido sobre el asfalto de Brno en declaraciones a Movistar MotoGP:

Balance positivo y mucho trabajo durante el Gran Premio: "Un fin de semana muy trabajado, porque el viernes empezamos con muchas dificultades. Del viernes al sábado dimos un paso muy grande, y el sábado por la mañana mejoramos un segundo prácticamente. Nos metimos en el top cinco en cuanto a ritmo. Ha sido una carrera difícil de gestionar, aunque nos ha ayudado que la temperatura fuera más baja que ayer. Los neumáticos estaban un poco al límite, sobre todo el delantero en la parte derecha, en mi caso. Tenía un poco de graining, así que he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje y reservarme mucho al principio. Es una estrategia que casi nunca he utilizado en MotoGP, pero ha valido la pena porque, al final, me encontraba cada vez mejor, mejor y mejor mientras los demás sufrían un poco. Ha faltado, quizás, un par de vueltas, o incluso una, para el ataque final a Andrea Dovizioso".

Mensaje de equipo tras el cruce de declaraciones con Andrea Dovizioso: "Evidentemente, estaría mucho más contento con una victoria o con una segunda posición pero, tal y como empezó el fin de semana y pensando en el equipo, un doblete aquí es fantástico".

Coincide con Dovizioso en que deben mejorar la gestión del neumático trasero: "En cuanto se ha gastado un poco el neumático trasero los demás han empezado a frenar antes y antes. Perdía un poco en aceleración, aunque lo compensaba con las grandes frenadas. Cada vez me encontraba mejor y quizás, ha faltado que Marc no me adelantase faltando dos vueltas. Ahí Andrea ha cogido medio segundo".

Se quejó de un adelantamiento justo por parte de Cal Crutchlow: "No lo recuerdo, porque con la adrenalina olvidas un poco lo que ocurrió a mitad de carrera. Ha sido un poco al límite, pero los míos también, sinceramente. Tenía que intentarlo en las chicanes. Siempre llegaba un poco atrás en las aceleraciones, para las frenadas".

Leer también | Dovizioso: "No tengo ningún problema con Lorenzo, y él tampoco debería tenerlo conmigo"

La semana que viene compiten en Austria, donde ya peleó por el triunfo en 2017: "Quizás, Austria sea el circuito por excelencia para nuestra moto, pero ya sabemos que es un país en el que las condiciones climatológicas son un poco cambiantes. Podría llover, pero veremos. En seco partimos como favoritos, en teoría. Tendremos que ver cómo se desarrolla todo el fin de semana".

Tags: Jorge Lorenzo, Ducati Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
HAWKCB400T 06 de Agosto de 2018 a las 12:36

Por favor muchachos revisen ésta nota, Jorge Lorenzo salió SEGUNDO no tercero, jaja, aparte ponen entrecomillado cuando no fue eso lo que dijo, imagino que en el apuro se les fue la tecla.... ;)

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.