![]() @todocircuitoweb | Google+ |

MV Agusta F2, así se llama oficialmente el nuevo prototipo con el que la fábrica de Varese regresará de nuevo al Mundial de Motociclismo la próxima temporada después de una ausencia de 42 años. Hoy, 30 de julio, MV Agusta ha mostrado las primeras fotos definitivas de la Moto2 que el año que viene pondrá en pista junto al Forward Racing, el único equipo que empleará esta F2 equipada con un chasis tubular de acero y pletinas de aluminio, una solución que KTM también usa en el bastidor que introdujo en la categoría intermedia la pasada temporada.
Este nuevo chasis de Moto2 desarrollado por MV Agusta ha sido diseñado dentro del corazón de la fábrica italiana, el Castiglioni Research Centre. Brian Gillen ha sido el responsable de liderar un equipo de trabajo que ha contado con la ayuda y el asesoramiento de Suter para sacar adelante un chasis que acogerá el nuevo motor de tres cilindros y 765 cc desarrollado por Triumph para la categoría de Moto2. Otra seña de identidad de esta MV Agusta F2 es su entrada de aire con forma romboidal, imitando la forma del faro de las series F4 y F3.
"Desde hace un par de años ya estábamos considerando un regreso al campeonato y con el cambio de reglamento en Moto2 en 2019, después de 42 años nos encontramos ante la oportunidad de exprimir nuestro Know-How técnico, desarrollado durante los últimos seis años en carreras del Mundial de Superbikes y Supersport", ha dicho Gillen. "El proyecto de Moto2 es ambicioso y estamos involucrando nuestros recursos de I + D y toda nuestra experiencia de carreras para desarrollar una moto completamente nueva, que difiere de todas las otras y que refleja los valores de MV Agusta".
Por su parte, el presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, ha dicho "estar muy orgulloso de haber hecho realidad el sueño de volver a unirnos al Campeonato Mundial de Motociclismo. Quisiera agradecer a todos nuestros ingenieros, técnicos y diseñadores, además del personal del Equipo Forward Racing por haber llevado a cabo este proyecto en tan poco tiempo. Quiero expresar mi gratitud a Giovanni Cuzari, ya que él creyó en nosotros y nos empujó a hacer nuestro mejor esfuerzo. Por supuesto, aún nos queda mucho trabajo por delante, pero paso a paso vamos a mejorar nuestra competitividad".
Giovanni Cuzari, propietario del Forwar Team, ha sido otro de los impulsores de este proyecto: "He estado persiguiendo este sueño desde la era de Claudio [Castiglioni]. Muchas veces he insistido a MV Agusta para que regrese a MotoGP y, cuando Giovanni ocupó el lugar de su padre, a menudo le he animado a creer en un proyecto tan ambicioso. Finalmente lo hizo, y hoy, 42 años después, daremos los primeros pasos con el prototipo Moto2 MV Agusta. Estoy muy emocionado, pero soy consciente de que esta es solo una primera salida, y que nos queda mucho trabajo por delante. Conocí de cerca el Centro de Investigación Castiglioni, el verdadero corazón de MV Agusta, y ahora estoy convencido de que tenemos todo para lograr un gran proyecto: la pasión y la profesionalidad del grupo guiado por Paolo Bianchi, junto con mi fantástico equipo, al cual agradezco individualmente, definitivamente es la combinación perfecta para poder aspirar a lo mejor. El día de hoy es un punto de partida para lograr que esta marca vuelva a ser muy alta. Un agradecimiento especial a todos aquellos que apoyaron y apoyan este proyecto, ahora la atención va a la pista".
Ahora que la moto ha sido formalmente presentada, Forward Racing comenzará con los primeros test en pista para ir afinando su comportamiento y el del nuevo motor Triumph 2019. De momento, no se conoce el nombre de sus dos pilotos para la próxima temporada.
No te pierdas su vídeo de presentación: