NOTICIAS

Récord de espectadores en la World Ducati Week 2018

Publicado el 26/07/2018 en Otras noticias

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Un total de 91.596 aficionados acudieron a la décima edición de la World Ducati Week, uno de los eventos más importantes en el calendario del fabricante italiano. El extenso programa, compuesto por charlas técnicas, carreras, encuentros con pilotos e incluso conciertos, por ejemplo, atrajo 10.000 'Ducatisti' más que la edición anterior, un auténtico éxito.

Entre las actividades destacó la Carrera de Campeones, una prueba en la que doce de sus pilotos más reconocidos (Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci, Jack Miller, Xavier Simeon —sustituto del lesionado Chaz Davies—, Marco Melandri, Michael Ruben Rinaldi, Michele Pirro, Karel Abraham, Tito Rabat, Xavi Forés y Troy Bayliss) compitieron sobre una Panigale V4 S, la Superbike tetracilíndrica que han lanzado recientemente. Pirro se llevó la victoria, seguido de Tito Rabat (2º) y Xavi Forés (3º). Sus dos representantes en MotoGP, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, acabaron fuera del top cinco.

También hubo tiempo para un interesante evento de flat track a lomos de la Ducati Scrambler. Varios pilotos se batieron en duelos eliminatorios y el triunfo cayó en manos de Andrea Dovizioso (conocer más).

Entre los datos proporcionados por Ducati, es digno de mención que se registraron 73 nacionalidades entre los visitantes y que, durante el evento, Chaz Davies ofició una boda entre aficionados. Incluso se produjeron dos propuestas de matrimonio, una muestra de lo que supone este evento para los amantes de la marca roja.

Una vez finalizado el evento, la atención se centra en eBay Italia, plataforma a través de la cual se están subastando las 12+1 Panigale V4 S que se prepararon para la Carrera de Campeones (incluida la de Chaz Davies, que no pudo participar a causa de una lesión). Por ahora, Troy Bayliss lleva la delantera: su moto ha sobrepasado los 120.000 euros, más del doble que la unidad pilotada por Andrea Dovizioso (47.650€). Bayliss y la World Ducati Week representan a la perfección la esencia de los aficionados a Ducati, una auténtica familia extremadamente fiel a sus colores.

Si quieres pujar por una de las motos, visita este enlace.

 

Tags: World Ducati Week, Ducati.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 26 de Julio de 2018 a las 16:10

¡Mas de la mitad de los aficionados asistentes, mecánicos especializados en la marca, para asistir a todos aquellos que acudieron con sus preciosas maquinas al evento!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.