![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Desde que llegó al Mundial de Motociclismo en el año 2001, Dani Pedrosa ha conseguido cifras de leyenda. En su palmarés destacan 112 podios en MotoGP, de los cuales 31 han sido triunfos, y un récord que conservará durante bastante tiempo: durante los últimos 16 años ha ganado, como mínimo, una carrera por temporada. Incluso está igualado con Mick Doohan en número de victorias mundialistas (54), un empate que podría romper si consigue otro triunfo antes de retirarse a finales de este año.
Alberto Puig, su descubridor y mánager durante varios años, ha vuelto a trabajar con él en calidad de Team Mánager del Repsol Honda. Desde este nuevo puesto de responsabilidad, el expiloto catalán ofreció su punto de vista sobre los logros del #26 a Crash.net: "Estuve ahí al principio de la trayectoria deportiva de Pedrosa y aquí estoy ahora. Creo que Dani ha tenido una trayectoria muy, muy buena y se marcha del paddock habiendo conseguido mucho más que otros pilotos. Tiene más victorias y creo que ha hecho un trabajo fantástico".
Pedrosa pondrá fin a su andadura con cifras de campeón, pero ha faltado rematar con un título de MotoGP. De acuerdo con Puig, Dani ha tenido que afrontar un hándicap muy importante: su altura. Mide 1,60 m y pesa 51 kg, dos datos que ponen en valor sus logros sobre una moto de 157 kg y más de 260 cv. Además de las dificultades para trabajar sobre la moto, esta limitación también es un hándicap para la distribución de pesos, factor clave para algunas fases del pilotaje, como la frenada, los cambios de dirección o las aceleraciones.
"Si tuviera que mencionar algo, creo que ha hecho un gran esfuerzo porque realmente es un tipo muy pequeño y ha estado luchando con una moto muy grande. Esa es, para mí, la cosa más difícil con la que ha tenido que lidiar. Gracias a su potencial y a su técnica lo ha conseguido. Creo que es muy impresionante", admitió Puig.
En estos momento, Pedrosa ocupa la 12ª plaza en la clasificación general de MotoGP. Dos incidentes en los que se vio envuelto (Argentina, con Zarco; Jerez, con Dovizioso y Lorenzo) han condicionado su rendimiento en el campeonato en esta primera mitad del curso y su mejor resultado es un quinto puesto en Le Mans y Barcelona. El próximo Gran Premio se celebrará en Brno, uno de los circuito en los que mejor ha rendido desde que llegó a la categoría reina.