NOTICIAS

Jonathan Rea: "Nuestra moto está a un nivel mayor que la de Suzuka"

Publicado el 18/07/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jonathan Rea participará en las 8 horas de Suzuka 2018. El tricampeón de WorldSBK conoce las mieles de ganar en esta competición —lo hizo en 2012, a lomos de una Honda— y, por primera vez, competirá junto a Kawasaki, la marca con la que ha conseguido sus grandes éxitos en el Mundial de Superbike. Por ahora, el proyecto pinta bien: han liderado la jornada final del test previo, aunque todavía tienen por delante al Yamaha Factory Racing, gran dominador de los últimos años.

La participación de Rea con Kawasaki es un proyecto que ha tardado en gestarse: "Lo habíamos hablado durante años. En 2015 lo rechacé. Me llamaron una semana antes de la carrera porque Yanagawa sea había roto la clavícula y me pidieron que lo pensara, pero no era posible porque mi prioridad era el Mundial de Superbike. Este año estoy buscando otro reto. Es el momento adecuado que Kawasaki y yo vengamos a Suzuka juntos".

'Johnny' aseguró a Speedweek.com que Kawasaki "ha invertido mucho en este proyecto" y uno de los factores clave para que se haya embarcado es que tendrá caras familiares en el box: "Trabajo con mi equipo de Superbike. Pere Riba, mi jefe técnico, es el director técnico de este programa y mi jefe de mecánicos mantiene un ojo sobre la moto".

Desde hace años, la falta de rendimiento de algunas marcas en el Mundial de Superbike ha contrastado con sus buenos resultados en las 8 horas de Suzuka. Es el caso de Honda y Yamaha, pero no el de Kawasaki: "Cuando piloté para Honda en Suzuka, nuestra moto era completamente distinta. No es como en los años posteriores al 2000, cuando Edwards vino y después de Suzuka le llegaron buenas piezas para su moto de repente. Nuestra moto es ahora bastante similar a la versión de Suzuka, también es una moto de fábrica. Los neumáticos son la diferencia, y quizás pueda aprender algo de ello".

Leer también | Johann Zarco, en un momento difícil... ¿Por problemas con su manager?

Rea insistió en que este proyecto es un reto, más que una oportunidad de llevar nuevos conocimientos sobre el potencial de la ZX-10RR a WSBK: "Para mí, esto es más un programa de fitness. Perderé algo de peso, todavía disfrutaré de buena comida y correré contra otros pilotos, pero no puedo aprender mucho para el Mundial de Superbike porque nuestra moto está a un nivel más alto que la de Suzuka"

Tags: Jonathan Rea, Mundial de Superbike, 8 horas de Suzuka, WorldSBK, Kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.