NOTICIAS

Tom Sykes dejará Kawasaki a final de temporada: ¿qué destinos han sonado?

Publicado el 18/07/2018 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Tom Sykes y el Kawasaki Racing Team separarán sus caminos al acabar la temporada 2018. La escudería de las Ninja hizo oficial esta decisión la pasada noche del martes a través de un comunicado que relata el final de una relación de nueve años, un título mundial, 106 podios y el récord de poles de WorldSBK, con 46.

"Siento que ha llegado el momento. Es hora de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos. Tener la motivación para llegar a tus límites y a los de tu moto es lo más importante cuando buscas la victoria en cada carrera. Siento que he dado todo lo que podía dentro del Kawasaki Racing Team. Ahora soy mejor piloto que nunca, tengo la experiencia y las prestaciones para seguir ganando, así que he decidido dejar el proyecto KRT en 2019 para buscar nuevos desafíos", explica Sykes en la nota emitida por su actual equipo.

El británico ha decidido oficializar su salida porque "se acaban todas las especulaciones". Y admite que se ha "quitado presión y un peso de los hombros". Durante las dos últimas rondas del Mundial de Superbike, celebradas en Misano y Laguna Seca, el #66 no había subido al podio.

Este movimiento era un secreto a voces en el paddock: su relación con Jonathan Rea, nunca ideal, no vive su mejor momento después del incidente en Brno (conocer más) y Michael van der Mark, piloto del PATA Yamaha WSBK, reconoció que le había visto varias veces en los camiones de la marca de Iwata. El fabricante de los tres diapasones podría ser, precisamente, su destino para las próximas temporadas, aunque Honda también ha mostrado interés por sus servicios.

De acuerdo con el portal alemán Speedweek.com asegura, Kawasaki le había hecho una oferta que ha decidido rechazar. Rea ya había nunciado la renovación hasta finales de 2020 y la decisión ha sido suya, no del equipo, de acuerdo con esta información.

Leer también | Dani Pedrosa: "Este año no consigo adaptarme a la moto"

Guim Roda, director de KRT, asegura que las negociaciones han sido largas: "Han sido unos fines de semana muy ocupados. Internamente hemos hablado muchas horas y en las últimas rondas la concentración de Tom no era la mejor porque estaba tomando una gran decisión, además de algunos puntos familiares a resolver. Eso le ha quitado mucha concentración durante los últimos dos años. Espero que esta confirmación permita acabar el año de la misma forma que dominamos en Assen. Tenemos un gran trabajo que hacer hasta final de año, así que todavía no es momento de decir adiós. Por supuesto, este es un anuncio de nuestras intenciones para 2019, pero lo más importante es trabajar duro para acabar el año con la misma determinación que lo empezamos".

Sykes aterrizó en Kawasaki en 2010 y se proclamó campeón de WSBK en 2013, devolviendo al fabricante japonés una corona que no conseguía desde la temporada 1993, con Scott Russell. En su palmarés también destacan los subcampeonatos de 2012, 2014 y 2016.

Tags: Tom Sykes, Kawasaki Racing Team, WorldSBK, Mundial de Superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.