NOTICIAS

Chaz Davies quiere rodar con la nueva V4 antes de renovar con Ducati: ¿podrá hacerlo?

Publicado el 11/07/2018 en Mundial de SBK

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El próximo año será un punto de inflexión para Ducati en el Mundial de Superbike: la marca de Borgo Panigale empezará a competir con su nueva Panigale V4, abandonando una tradición de motos bicilíndricas que se había convertido en su sello de identidad. El concepto y las especificaciones de este nuevo modelo italiano prometen, pero la competición a nivel mundialista es otra historia y es lógico que los pilotos oficiales, Chaz Davies y Marco Melandri, tengan interés por probarla antes de renovar sus contratos. 

Sin embargo, el portal británico Bike Sport News asegura que la opinión de Ducati es distinta, de acuerdo con algunos rumores que circularon por el paddock de Misano. Estas voces afirman que la fábrica de Bolonia solo dejará probar su nueva montura (con especificaciones WSBK) tras la firma de los nuevos acuerdos.

Durante la cita de San Marino, Davies se mostró esquivo y ofreció pocos detalles: "Todavía tenemos que finalizar el contrato del próximo año. Todo el mundo pregunta cuándo voy a probar la nueva V4, y lo haré cuando las condiciones sean las correctas. Simplemente, tenemos que hablar sobre el futuro otra vez durante este fin de semana. La pelota está en el campo de Ducati".

"He pilotado la nueva moto por el Golden Gate [en el evento promocional de WSBK previo a Laguna Seca], si eso cuenta, pero eso es todo lo que he hecho sobre ella", reconoce el piloto del Aruba.it Racing.

Sobre la posibilidad de marcharse a otra marca, el #7 no esconde que ha tanteado "los equipos más competitivos y los huecos que quedan en MotoGP". "No voy preguntando a todos los equipos, pero claro que estoy hablando con los más competitivos, aunque no hay nada finalizado. Solo estoy esperando a que la gente de Ducati venga a mí con algo durante este fin de semana", insistió.

Leer también | Yamaha domina el primer test oficial de las 8 horas de Suzuka; Camier y Rea, en el top 3

En estos momentos, Chaz ocupa la segunda posición en la general de WSBK. La desventaja respecto al líder, Jonathan Rea, es de 92 puntos. Salvo cambio drástico, si quiere conquistar el título del Mundial de Superbike con Ducati tendrá que hacerlo sobre la nueva V4. La incógnita a día de hoy reside, por tanto, en sí disfrutará de una toma de contanto antes de plasmar su firma en el acuerdo.

Tags: Chaz Davies, Ducati, WorldSBK, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.