NOTICIAS

Scott Redding logra su objetivo: tocar con el casco en el suelo

Publicado el 16/07/2018 en Mundial de Motociclismo

scott-redding-casco.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Desde que Scott Redding sabe que su futuro está fuera de MotoGP, el piloto británico ha cambiado su modo de afrontar cada fin de semana de carreras. La presión que antes sentía por tratar de conseguir el mejor resultado posible con su Aprilia RS-GP ha desaparecido, y ahora sólo quiere disfrutar al máximo de la que será su última temporada en MotoGP, una categoría a la que Redding llegó en el año 2014.

Por este motivo, el piloto de 25 años se propuso un reto para este último Gran Premio de Alemania: rozar con el casco sobre el asfalto en plena tumbada, algo que logró durante el warm-up del domingo previo a la carrera.

"¡Lo conseguí! Llevo tiempo planeándolo", explicó Redding a Crash.net tras acabar 15º en Sachsenring. "Ya lo hice en Valencia, pero sólo fue un pequeño toque. Fue con un neumático blando en una moto pequeña, así que hice trampa. Así que pensé: tengo que hacerlo antes de dejar el paddock este año".

"He intentando hacerlo durante todo el fin de semana, y era como, ¡venga hombre! Le dije al fotógrafo 'ponte en esa curva porque va a suceder', entré, me incliné más y pensé '¿dónde cojones está? y entonces 'krcccchh'. Ahí está. ¡Lo clavé! Misión cumplida esta mañana", bromeaba el piloto de Quedgeley.

 

🔥HEAD DOWN🔥 2018. History was made🙋🏻‍♂️ 📸 @falex79 #sunday #party

Una publicación compartida de Reddingpower (@reddingpower) el


Durante la carrera de Sachsenring, Redding se encontró con un problema en su RS-GP que ya sufrió durante el Gran Premio de las Américas. El calor excesivo que desprende el escape de su Aprilia le quemó parte del tobillo, un inconveniente que no frenó en carrera al británico: "Me pasó lo mismo en Texas, pero con esa recta tan larga es normal. No esperaba que fuera a ocurrir aquí. Después de ocho vueltas podía sentir que me quemaba y estaba pensando 'Vale, lo que sea, no me importa'.

Redding ya sabe que Aprilia no cuenta con él para 2019. La noticia no le sentó nada bien al británico en su momento, especialmente cuando se enteró a través de las redes sociales de que Andrea Iannone ocuparía su asiento la próxima temporada. Ahora, sin embargo, ha aplicado una filosofía nueva: disfrutar como nunca hasta la última cita de Valencia.

 

Swipe left. Mission accomplished. What is next? 📸 @polarityphoto

Una publicación compartida de Reddingpower (@reddingpower) el


"Estoy pasándolo bien. Realmente disfruto viniendo a las carreras. Estoy más unido al equipo porque ahora estoy más relajado, y ellos también se han relajado más. Puedo ser yo mismo. Y pilotando he encontrado más motivación, porque disfruto más. Quiero estar aquí. En Mugello no quería", cuenta Scott.

"No me malinterpretes, seguimos trabajando, porque venimos aquí a hacer un trabajo. Sólo intento mejorar sin el estrés de 'quiero esto' o 'quiero aquello'. Joder, déjalo estar, no importa. La moto va bien, simplemente los neumáticos caen. Y así será para mí el resto de la temporada", explica el británico, que ahora corre "sin presión". "Si soy el primero o soy el último, da igual. Si termino el último en cada sesión, ¿qué van a hacer? Si me quieren despedir, bien, no voy a estar aquí el próximo año. Pero no es mi caso, ahora lo hago por mí, por placer. Tengo a dos paragüeras en la parrilla, ese es el estilo, la vieja escuela, así es como debería ser. Todo el mundo se ríe en el hospitality, ahora es más agradable estar aquí".

"Por otro lado, estoy llegando al final de mi etapa en MotoGP. He estado aquí diez años, así que si este es el último, tengo que disfrutarlo, y es lo que estoy haciendo", apunta Redding.

Tags: Scott Redding, motogp, casco, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.