![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez ha logrado hoy en Sachsenring su pole más complicada de la temporada. A pesar de que el piloto de Cervera afonta la cita alemana del Mundial de MotoGP como el gran favorito de cara al domingo, el de Honda ha tenido que esperar a la Q2 para poder encabezar su primer entrenamiento del fin de semana, sumando así la que ha sido su novena pole position consecutiva en el trazado alemán.
"La veía difícil, durante todo el fin de semana no había estado primero en ningún entreno, y esto aquí en Alemania no funciona", ha dicho Marc entre risas a Movistar MotoGP. "Necesitaba esta pole porque teníamos un muy buen ritmo, una buna puesta a punto y con los neumáticos usados voy muy bien. Esta mañana me ha faltado una vuelta, y la quería, y por eso también a nivel de estrategia hemos hecho un gran plan".
Hoy Márquez ha sido el único piloto de la Q2 que ha optado por una estrategia a dos paradas, un plan que ya había previsto con su equipo técnico antes del qualifying: "No se había hecho nunca aquí dos vueltas, una vuelta, dos vueltas, pero lo hemos caculado antes del qualy con Santi y esto me ha dado la pole. Le he dicho 'cámbiame también el delantero que voy con todo', así tal cual (risas). He visto que empezaba a bajar un poco el delantero, sobre todo el lado derecho que es el perfil más blando, y es ahí cuando le he dicho que me cambie el delantero y que quiero los dos nuevos".
Márquez también ha comentado la sanción de seis posiciones que ha recibido Aleix Espargaró por haber molestado al #93 en su vuelta rápida durante el FP3 matinal: "A mi me sancionaron por eso, así que a los otros también, pero no me gusta ni levantar manos ni nada porque sé que no lo hacen a proposito ni nada, no me había visto y es una zona muy rápida, pero ya que se emplea esta regla que se emplee para todos. Nadie lo hace intencionadamente".
Después de un fin de semana sin incidentes en Assen, hoy Márquez ha vuelto a irse al suelo durante uno de los entrenamientos matinales en la curva 1 de Sachsenring: "He intentado salvar la caída, pero ahí entre la bajada, el cambio de rasante y que el depósito estaba muy lleno ha sido imposible. Mañana tendremos que estar muy atentos en ese punto. Ya llevo ahí dos o tres salvadas el fin de semana".
De cara a mañana, Márquez ya sabe muy bien cómo transcurrirán las 30 vueltas del Gran Premio de Alemania: "Aquí la carrera se divide en dos, las primeras 15 vueltas la moto va de una manera, y las segundas 15 la moto va de otra manera. Los neumáticos bajan bastante para todos, y es ahí donde hemos estado más concentrados, intentar mantener la progresión buena para la segunda parte de carrera, y esto siempre te hace ir un poco más lento como en el FP4, pero sacas mucha información y para mañana lo tenemos bastante claro".
Durante su encuentro con la prensa en Sachsenring, Márquez también ha hablado de las opciones que tiene su hermano Alex de subir a MotoGP. Alzamora, su mánager, se habría reunido este mismo fin de semana con Raúl Romero, propietario del Reale Avintia Racing, para colocar al menor de los Márquez sobre una Ducati GP18 satélite con el respaldo económico de Estrella Galicia 0,0, que no quiere perder su presencia en la categoría reina ahora que parece claro que el Marc VDS se retirará de MotoGP en 2019.
Leer también: Alzamora negocia una Ducati satélite para Álex Márquez de cara a 2019
Sobre esta opción, Marc Márquez ha dicho que "están trabajando pero no sé hasta qué punto se puede hablar de esto o no". El #93 no oculta que su hermano "tiene un proyecto en Moto2 ganador y todo el mundo se está precipitando mucho por subir y luego es difícil bajar. La carrera de un deportista es corta pero intensa, pero se tiene que alargar todo lo que puedas, la gente sube muy joven y luego si no lo haces bien, ¿qué pasa? Tienes que ir para atrás y ahí es donde cuesta", recuerda el cuatro veces campeón de MotoGP.
Una de las opciones que Álex Márquez tenía sobre la mesa pasaba por formar parte del nuevo equipo SIC Yamaha junto a Franco Morbidelli, una oferta que al parecer nunca llegó a nada por problemas de 'apellido' cuenta Marc: "Dicen que Quartararo cogerá la Yamaha, que también era una opción, pero en Yamaha parece que no estamos muy bien vistos", ha dicho el #93 entre risas, "así que se quedó un poco apartado el tema".