NOTICIAS

El proyecto de MV Agusta en el Mundial de Superbike corre serio peligro

Publicado el 09/07/2018 en Mundial de SBK

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

MV Agusta vive tiempos difíciles en el Mundial de Superbike. La marca italiana ocupa la 13ª plaza de la clasificación general junto a Jordi Torres, a quien le ha costado adaptarse tras sus primeros meses en el proyecto. La marcha de un ingeniero electrónico con gran experiencia, los nuevos neumáticos, los cambios de reglamento y un piloto nuevo son factores que están complicando el camino del fabricante de Varese, cuyo esfuerzo para competir es mucho mayor que el de gigantes como Honda, Yamaha o incluso Aprilia. Por esta razón, Andrea Quadranti, responsable del MV Reparto Corse, reconoce que su andadura en WSBK podría cerrarse antes de 2019.

"El fin de semana en Misano ha sido problemático. El hecho de que Pirelli continúe trayéndonos varias soluciones nuevas a cada carrera nos pone en aprietos. Digo esto porque no nos da oportunidad de centrarnos en encontrar el set-up correcto para la moto", explicó el mandatario de Varese en declaraciones a GPOne.com.

A las dificultades técnicas hay que añadir otras de carácter deportivo: "Jordi tiene un estilo totalmente distinto a Camier y, como resultado, debemos empezar desde cero cada fin de semana. Desafortunadamente, hay muchos neumáticos para probar y eso nos condiciona".

La falta de resultados (el mejor puesto de Torres es una quinta plaza en Imola) y regularidad dificulta la búsqueda de sponsors. Además, Quadranti reconoce que el proyecto no es "un interés primario" para MV Agusta. "En esta situación, no veo otra forma de competir en Superbike. Veremos con quién podemos hablar para ver qué hacemos", dijo, antes de sentenciar: "Con estas condiciones, estoy seguro en un 90% que no continuaremos, porque no tiene sentido". Tomarán la decisión en Portimao o en Magny-Cours, a finales de septiembre.

Leer también | Pol Espargaró: "A largo plazo, mi gran objetivo es ganar el título de MotoGP para KTM"

En caso de que MV Agusta deje de trabajar en WorldSBK, la competición podría perder dos marcas de una sentada. Aprilia también está en negociaciones con su equipo actual, el Milwaukee Racing de Shaun Muir, para buscar un proyecto común que beneficie a ambas partes. Sin embargo, los de Noale han dejado claro que su prioridad es MotoGP y solo continuarán si el esfuerzo es razonable y compatible con la escudería de la clase reina (conocer más). 

Tags: MV Agusta, Mundial de Superbike, WorldSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.