![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Noticia sorpresa en el Mundial de Resistencia. El GMT94 Yamaha, una de las estructuras más fuertes del campeonato, abandonará la disciplina de la resistencia al término de la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka para centrarse en el Mundial de Supersport, campeonato que ya están disputando esta temporada junto al francés Corentin Perolari de forma intermitente.
La estructura gala ha confirmado la noticia a través de un comunicado de prensa en el que repasa su exitosa trayectoria deportiva en el Mundial de Resistencia, un campeonato en el que el GMT94 Yamaha ha conquistado 17 victorias, incluyendo seis triunfos en Oschersleben, otros tres en las 24 Horas de Le Mans y dos victorias en la mítica Bol d’Or, además de 39 podios a lo largo de las últimas temporadas.
El GMT94 Yamaha puede presumir de haber ganado tres títulos mundiales de resistencia, una cifra que podría crecer hasta cuatro si logran reducir la brecha de 10 puntos que les separa del FCC TSR Honda en la última carrera de la temporada 2018: las 8 Horas de Suzuka, programada para el último fin de semana del mes de julio.
David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio disputarán en Suzuka la que será su última carrera con el GMT94 Yamaha. A partir de ahí, el equipo les desea "lo mejor" en su futuro, ya sea dentro o fuera del campeonato.
Christophe Guyot, jefe de equipo del GMT94, explicaba con estas palabras su decisión de abandonar el FIM EWC: "Me gustaría darle las grancias al promotor del Mundial de Superbikes, Dorna, por habernos permitido mantener nuestro compromiso con el EWC a pesar de haber conflictos con las fechas [del Mundial de Supesport]. Ahora ya podremos participar en el resto de carreras del Mundial de Supersport este año, y por supuesto en 2019".
"El motociclismo de alto nivel necesita equipos que se encarguen de entrenar y del futuro de jóvenes pilotos que quieran acceder al más alto nivel", añade Guyot. "Este será el objetivo de nuestro compromiso, que seguirá combinando experiencia y juventud. Después de tres títulos del mundo y cinco subcampeonatos, empezamos desde cero en una disciplina diferente y desafiante. Yamaha, el 94, Mutuelle des Motards y todos nuestros patrocinadores nos acompañarán en esta nueva aventura. Juntos construiremos un equipo que pueda ganar un campeonato de categoría internacional como ya hemos hecho en Resistencia. Hasta entonces, le daremos todo a David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio para brillar en Suzuka".