NOTICIAS

Pol Espargaró: "A largo plazo, mi gran objetivo es ganar el título de MotoGP para KTM"

Publicado el 09/07/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Pol Espargaró mantiene su discurso positivo respecto al proyecto del Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP. La diferencia respecto al curso pasado es notable: a estas alturas ocupaba la 11ª posición en la general de la categoría reina; este año ha sumado 21 puntos más y mantiene su nombre en el puesto número 14. Tiene claro que la marca austriaca debe mejorar, pero también se pone presión a sí mismo en declaraciones a MotoGP.com: "A largo plazo, mi gran objetivo es ganar el título de MotoGP para KTM".

"Siempre hablamos sobre la moto, pero nosotros, como pilotos, debemos trabajar y evolucionar. Mentalmente soy más fuerte que nunca, porque tengo un gran equipo a mi alrededor. Se aseguran de que esté bien y de que siempre tenga una sonrisa en mi cara. Eso, a veces, es lo más importante", reconoció el #44.

Para el de Granollers (Barcelona), su paso por la escudería naranja está siendo un auténtico máster, de acuerdo con las palabras recogidas por Speedweek: "El año pasado aprendí más en KTM que en los tres años anteriores de MotoGP. Es una locura. A veces no solo hemos utilizado un chasis nuevo, también un motor nuevo al mismo tiempo. Es difícil. Todo era loco, porque siempre había nuevas piezas. Lo que conseguimos a finales de 2017 habla por sí solo. En 2018, el desarrollo continuará a un ritmo más lento, porque tenemos que dar el doble de pasos que nuestros rivales. Nuestro trabajo es más difícil que el suyo, pero debemos hacerlo".

Sobre la llegada del Tech3 como escudería satélite de la marca austriaca a partir de 2019, 'Polyccio' se mostró claro: "Será una gran mejora para KTM, porque es un gran equipo que trabaja bien con pilotos jóvenes. No solo quieren tener motos, realmente quieren estar involucrados en nuestro proyecto".

Leer también | Dani Pedrosa todavía puede seguir en MotoGP con Honda en 2019

Tras el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Pol dará la bienvenida a Johann Zarco, el piloto con el que compartirá box durante las dos próximas campañas. El francés ha sido uno de los fichajes más sonados de los últimos meses y se unirá al fabricante de Mattighofen para llevar la competitividad que ha mostrado hasta ahora sobre la Yamaha. Bradley Smith dejará este ambicioso proyecto y podría recalar en el nuevo equipo SIC Yamaha en caso de que Dani Pedrosa opte por retirarse, aunque también han sonado Álvaro Bautista y Fabio Quartararo.

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, Red Bull KTM Factory Racing, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.