![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Federico Caricasulo consiguió su primer triunfo de la campaña 2018 sobre el asfalto de Misano. El piloto del PATA Yamaha impuso su ley durante las vueltas inaugurales y fue capaz de gestionar su ventaja durante los compases finales a pesar de que Raffaele De Rosa (2º) le apretó. Sandro Cortese, líder de la clasificación general, completó las posiciones de honor.
Estas fueron las claves de la prueba:
Jules Cluzel marcó el ritmo durante los primeros compases y tiró de un grupo en el que también estaban Federico Caricasulo, Raffaele De Rosa y Lucas Mahias, que sufrió un espectacular highside mientras transcurría por la zona rápida del circuito durante la segunda vuelta. Estaba fuera de la trazada, en paralelo con De Rosa, y cometió un error que podría borrarle de la lucha por revalidar su título.
A partir de ese momento, la emoción de la carrera se centró en el duelo Cluzel-Caricasulo, mientras De Rosa intentaba contactar con ellos sobre su MV Agusta. El incidente de Mahias le había hecho perder unos metros, aunque estaba demostrando un gran ritmo con vuelta rápida incluida.
Poco a poco, Caricasulo empezó a escaparse y De Rosa fue el único capaz de aguantar el tirón. Cluzel se quedó descolgado y pronto llegó la amenaza de Sandro Cortese. El alemán había montado un neumático más duro que el de sus rivales y empezaba a encontrarse cómodo. Estaba presentando su candidatura a la victoria a ritmo de récord.
Durante las últimas vueltas, De Rosa recortó distancias con respecto a Caricasulo. Cortese también estaba cerca, pero ninguno confirmó su remontada y Caricasulo se alzó con su primer triunfo del curso. De Rosa firmó su quinto podio consecutivo, mientras que Cortese acabó tercero, un resultado muy positivo para el campeonato porque acabó por delante de Cluzel.
Cluzel (4º) y Randy Krummenacher (5º) completaron las cinco primeras posiciones, con Anthony West (6º), Kyle Smith (7º), Lorenzo Gabellini (8º), Hikari Okubo (9º) y Ayrton Badovini (10º) poniendo el broche al top diez. Nacho Calero se fue al suelo a falta de 4 vueltas para que ondeara la bandera a cuadros.
Sandro Cortese mantiene su liderato al frente de la categoría intermedia gracias a su tercer puesto. Ahora tiene una ventaja de cinco puntos sobre Cluzel.
#RiminiWorldSBK | Supersport | Carrera