NOTICIAS

El Kawasaki Català Aclam gana las AMV 24 Horas de Catalunya 2018

Publicado el 08/07/2018 en Campeonatos nacionales

/kawasakicatalanoche.jpgFoto: Kawasaki Català Aclam Racing 

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El verde esperanza de Kawasaki ha traído de nuevo la sonrisa a Eduard Català y a todo el Kawasaki Català Aclam Racing Team. El conjunto de Molins de Rei ha realizado una espectacular carrera de resistencia y tras 21 horas en la cabeza de carrera ha podido subir de nuevo a lo más alto del podio de las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya.

Desde el año 2012 el equipo dirigido por Eduard Català buscaba su séptima victoria en las 24 Horas de Motociclismo sin suerte. Ahora, seis años después ha vuelto a saborar el triunfo con un fantástico trabajo de sus cuatro pilotos Kike Ferrer, Julien Pilot, Kevin Denis y Ricardo Saseta así como de todo el grupo de mecánicos que han estado trabajando durante meses.

Las tres primeras horas de carrera fueron las más movidas con un "Stop&Go" para los tres favoritos: el Kawasaki Català Aclam, Yamalube Folch y Proelit Racing. La primera sorpresa la daba Folch a las 14:40: Arturo Tizón se iba al suelo y dañaba seriamente la YZF-R1 del equipo Folch, que necesitó cerca de cuatro horas para reparar la moto -se rompieron los colectores y el único juego de recambio lo usaron el viernes por otra caída-. 

A pesar de que la victoria ya parecía imposible, el equipo Folch volvió a pista a 68 vueltas del líder, hasta que finalmente el equipo catalán optó por retirarse de la carrera antes de la llegada de la noche, escapándose la posibilidad de sumar la que habría sido su 12ª victoria en estas 24 Horas.

salida24horas.jpg
Foto: Max Artés

A partir de ese momento, ya con Catalá liderando la prueba, empezaba una nueva manera de ver la carrera. Eduard Català explicaba en ese momento que "el principal adversario somos nosotros mismos" siempre teniendo en cuenta a los dos equipos perseguidores, Team BMD Performance-B Motorsport Yamaha y Tecmas BMW.

Poco a poco y a medida que iban pasando las horas el Kawasaki Català Aclam ha ido marcando la distancia sobre el Team BMD Performance-B Motorsport Yamaha (Anthony Dos Santos, Jérôme Claude, Laurent Coubard y Franck Delcour), quien finalmente ha terminado en segundo lugar en la general, llevándose la victoria en Open SBK. La diferencia entre ambos ha sido de seis vueltas debido a que el Kawasaki Català Aclam ha tenido que realizar los relevos más cortos. Al final, han sido 31 pit stops para Català y 24 para los de Yamaha. 

team bmd
Foto: Max Artés

El Kawasaki Català Aclam Racing Team se ha quedado a las puertas de obtener el nuevo récord de vueltas en la prueba. Este hito estaba en 751 y la proyección era que el equipo pudiera alcanzar las 753, pero una mancha de aceite en la última hora de carrera ha hecho que el Safety Car estuviera en pista durante 14 vueltas impidiendo así alcanzar la nueva marca. Finalmente han conseguido la victoria completando 742 vueltas.

El podio absoluto de estas 24 Horas de Catalunya lo cerraban los franceses del TECMAS BMW (Camille Hedelin, Thibaut Gourin y Maxime Bonnot), que han terminado a 15 vueltas de Catalá. Buen resultado para los miembros del Institut Castellarnau (Roberto Martínez, Gaspar Rodríguez, Félix Rodríguez y Álex Valls), una estructura formada por estudientes de mecánica de competición que se ha quedado a un paso de repetir el podio que ya lograron enl año pasado, acabando cuartos en la general y segundos en la clase Open SBK. 

tecmas bmw
Foto: Max Artés

En el caso del Proelit Racing Team, Palomares, Silva, Poyatos y Sardanyons se tenían que retirar con la llegada de la noche por culpa de un problema en el radiador de su Kawasaki cuando marchaban en el top 3 de la carrera. Tampoco tuvieron suerte los miembros de uno de los equipos de Monlau, concretamente la moto pilotada por Cerpa, Ventura, Gutiérrez y Torra, fuera de carrera en la parte final por culpa de una caída que obligó al Safety Car a salir a pista para limpiar un reguero de aceite.

En este tramo final de la prueba, a falta de dos horas para el banderazo a cuadros, el Gaspar Racing de Zamorano, Rubio, Pérez y Creu sufría una caída cuando rodaban en la cuarta posición en la general, perdiendo también la segunda posición en Open SBK. Finalmente el equipo vallesano volvía a pista para acabar 17º en la general y cuarto en O-SBK, un resultado que han dedicado a Enrinc Saurí, piloto que corrió bajo los colores del Gaspar Racing en 2017 y que se dejó la vida en un desgraciado accidente. 

/podio24horas.jpg
Foto: Kawasaki Català Aclam Racing 

AMV 24 Horas de Catalunya 2018

24h.jpg

Fotos Galería: Max Artés

Tags: kawasaki catala, catala, 24 horas de catalunya, resistencia.


GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.