![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Kevin Schwantz regresará a las 8 horas de Suzuka como team mánager. El campeón del mundo de 500cc en 1993 acudirá a una nueva cita de esta mítica competición para gestionar los intereses del equipo de Yukio Kagayama, propietario de esta escudería que pondrá en pista, cómo no, una Suzuki GSX-R 1000.
El propio Kagayama también ejercerá como piloto y la alineación del equipo estará completada por Joe Roberts —piloto de Moto2 que compite en el Mundial de Motociclismo con un chasis NTS— y Naomichi Uramoto, campeón Supersport en el nacional japonés de 2016 y piloto del RFME CEV esta temporada.
Schwantz consiguió un podio durante las 8 horas de Suzuka de la temporada 2013 y en esta ocasión también tiene un objetivo importante entre ceja y ceja: devolver al Team Kagayama a un podio que no visitan desde 2015 (Tsuda/Brookes/Haga). Por la colaboración entre Japon y Estados Unidos, el proyecto ha sido denominado Team Kagayama USA.
Durante los últimos años, Yamaha ha sido la gran dominadora de las 8 horas de Suzuka. Su estructura oficial, el Yamaha Factory Racing, se ha adjudicado las tres últimas ediciones con la colaboración de pilotos mundialistas, como Pol Espargaró, Bradley Smith, Alex Lowes o Michael van der Mark. La última victoria de Suzuki se remonta al año 2009 (Yoshimura Racing, con Sakai/Tokudom/Aoki).
Para esta edición, Yamaha mantendrá su apuesta con Lowes, VD Mark y Nakasuga, piloto probador de MotoGP, y Kawasaki también pondrá toda la carne en el asador invitando a su gran estrella: Jonathan Rea. El tricampeón de WSBK consiguió el triunfo en 2012, a lomos de una Honda CBR1000RR, y en esta ocasión buscará el triunfo para la marca de las Ninja.