![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Primero fue Yamaha la que decididó seguir apostando por el segmento Supersport con su renovada YZF-R6, y ahora parece ser que Kawasaki será la responsable de seguir con el ejemplo de la fábrica de Iwata. En Akashi llevan meses trabajando en lo que será la nueva Ninja ZX-6R 2019, un modelo que será desveleado a finales de este año y que estrenará un nuevo look inspirado en el buque insignia de Kawasaki, la H2, combinado con un motor que seguirá cubicando 636 cc y que cumplirá, como mínimo, con la normativa Euro4.
El portal británico Bennetts ha tenido acceso a los documentos de homologación que Kawasaki ha presentado en EEUU y Europa para poder homologar su nueva ZX-6R 2019. En ellos aparecen reflejadas las cifras de potencia y peso de la nueva Supersport de Akashi, unos números que no distan mucho de los que ya vimos en la versión anterior, descatalogada en nuestro país desde el año pasado.
De acuerdo a estos documentos, la Ninja ZX-6R 2019 seguirá cubicando 636 cc y ofrecerá 128 cv de potencia a 13.500 rpm, es decir, perderá 1,2 cv respecto al modelo previo. También será ligeramente más pesada, alcanzando los 196 kilos con todos los líquidos, dos kilos más que la moto de 2016. Los motoristas con el carnet A2 tendrán acceso a una versión de 72 kW (96 cv) que se podrá limitar.
Esta merma en las prestaciones y el aumento de peso tienen una razón: la incorporación de un convertidor catalítico de circuito cerrado de tres vías que Kawasaki ha tenido que añadir en la salida de los colectores para poder cumplir con la nueva normativa Euro4. De hecho, aunque Bennetts no ha tenido acceso al tipo de homologación previsto en esta ZX-6R 2019, es posible que en Akashi ya se hayan adelantado también a la normativa Euro5 que afectará a las motocicletas vendidas en suelo europeo a partir de 2020.
Otros dato que también podemos confirmar de la ZX-6R 2019 es su velocidad máxima, cifrada en 248 km/h según Kawasaki. En comparación con el modelo previo, la nueva Ninja perdería 12 km/h de velocidad máxima (con 260 km/h era de una de las 600 más rápidas del mercado), una rebaja de prestaciones que podría responder a un cambio en el desarrollo de su caja de cambios con el objetivo de conseguir mejores prestaciones en aceleración y recuperaciones.
En cuanto a las dimensiones de la moto, la Ninja ZX-6R 2019 será más ancha (710 mm vs 705 mm), más corta (2025 mm vs 2085 mm) y tendrá el asiento más bajo (1100 mm vs 1115 mm). Su diseño también sufrirá una profunda revisión, siguiendo el estilo ya visto en la Ninja 400 actual, que a su vez se inspira en el de la todopoderosa H2.
Además de los cambios en el motor y el carenado, es de esperar que la nueva Ninja ZX-6R 2019 también mejore su nivel de equipamiento electrónico con la entrada de la IMU Bosch (Unidad de medida inercial) que ya equipa la ZX-10R, y que permite, por ejemplo, añadir la función de control de estabilidad en curvas gestionando de forma simultánea el KIBS (ABS) y el S-KTRC (control de tracción).
¿Cuando veremos a la nueva ZX-6R 2019 de Kawasaki? Posiblemente en alguno de los dos grandes salones que nos esperan este año: Colonia (3-7 de octubre) o el EICMA de Milán (6-11 de noviembre).