NOTICIAS

Más de la mitad de la parrilla de las 24 Horas de Catalunya elige Dunlop

Publicado el 06/07/2018 en Campeonatos nacionales

dunlop-slick.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá este fin de semana la 24ª edición de la AMV 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, una cita que llega al trazado catalán con el inicio del verano como viene haciéndose desde su primera edición en 1995. Dunlop no podía faltar a la cita y ha sido elegido como suministrador de neumáticos por más del 50% de los equipos de la parrilla.

La prueba combina toda una serie de elementos que hacen de la carrera un referente nacional en términos de resistencia, que reúne tanto a pilotos amateurs como a profesionales con motos homologadas de serie destinadas a mostrar su potencial y divididas en diferentes categorías: EWC, Superstock 600 y 1000, y Open Superbikes. La prueba se disputa en el sentido de las agujas del reloj, iniciándose a las 12:00 del sábado, y la salida se realiza en forma de espiga, estilo “Le Mans”.

La AMV 24 Horas de Cataluña de Motociclismo se ha convertido en cita imprescindible para muchos pilotos, irguiéndose como una prueba de referencia a nivel nacional dentro del mundo de la resistencia. En 2018 participarán 51 equipos. La parrilla estará conformada por un 47% de equipos nacionales, junto a una notable presencia de equipos y pilotos franceses. También competirán este año un equipo de Portugal y otro de la Guayana Francesa.

Dunlop montará neumáticos para algunos de los equipos más laureados de la parrilla, favoritos algunos de ellos para alzarse con el título en esta emblemática carrera. El Kawasaki Català Aclam Racing Team (sucesor del mítico Suzuki Català) o el Yamalube Folch Endurance han confiado en las gomas Dunlop para intentar subir a lo más alto del podio.

Leer también: Ya están aquí las 24 Horas de Catalunya: el duelo Folch - Catalá está servido

Además, la AMV 24 Horas de Cataluña de Motociclismo supone un punto de encuentro para todos los aficionados a la competición sobre dos ruedas. La entrada es totalmente gratuita, abriendo las puertas del circuito a todos aquellos que quieran disfrutar de la velocidad y de la experiencia completa de una carrera de 24 horas, con acceso al paddock abierto. También, el sábado antes del inicio de la carrera, los asistentes podrán hacer la visita al Pit-Lane (entre las 10:45 y las 11:15).

Tags: dunlop, 24 horas catalunya, neumaticos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.