NOTICIAS

Yamaha le comunica a Forcada que no seguirá con Viñales en 2019

Publicado el 05/07/2018 en Mundial de Motociclismo

forcada viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Yamaha ya le habría comunicado a Ramón Forcada su salida del box de Maverick Viñales de cara la próxima temporada. De acuerdo a la información publicada por la periodista de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, la fábrica de Iwata ya ha puesto sobre aviso al experimentado jefe técnico de Viñales, que el próximo año podría acabar en el otro lado del box dirigiendo a al equipo de mecánicos de Valentino Rossi.

El de Tavullia lleva años tratando de conseguir que Forcada se ponga al frente de su box. Lo intentó en 2013, cuando regresó a Yamaha tras su fallida etapa junto a Ducati, optando entonces por Silvano Galbusera. Hace dos años, cuando Lorenzo decidió irse a Ducati, Valentino volvió a sondear la posibilidad de que Forcada trabajase junto a él, aunque Yamaha optó por colocar al ingeniero catalán junto a Maverick Viñales para ayudarle en su adaptación a la Yamaha.

Sin embargo, la química entre Maverick y Forcada no termina de funcionar como sí lo hizo con Jorge Lorenzo, un piloto con el que Ramón Forcada compartió un total de nueve temporadas antes de iniciar su nueva aventura ducatista. 

De hecho, Viñales lleva semanas tanteando la posibilidad de recuperar su relación con José Manuel Cazeaux, el hombre de confianza de Alex Rins en Suzuki, un técnico que acompañó a Maverick durante sus dos temporadas con Suzuki. Sin embargo,  los rumores dicen que Cazeaux no quiere cambiar de estructura, de ahí que Yamaha se esté moviendo en otra dirección, mirando concretamente en el box de KTM.

Leer también: Valentino Rossi quiere traer a su lado del box a Ramón Forcada

Allí se sencuenta ahora mismo Esteban García, jefe técnico de Bradley Smith desde hace aproximadamente un año. El ingeniero español y Viñales tienen un pasado en común: ambos compartieron box en el año 2013, cuando Maverick se proclamó campeón del mundo de Moto3. Y todo apunta a que Esteban podría acabar en 2019 dentro del box del equipo de fábrica de Yamaha junto a su viejo amigo Viñales.

En cuanto a Forcada, si su acuerdo con Rossi no cuaja, seguiría teniendo opciones de trabajar para Yamaha dentro de la nueva estructura del SIC Petronas que hoy mismo hemos conocido de manera oficial. Con qué piloto trabajaría Ramón es todavía una incógnitca, ya que el baile de nombres no cesa; Franco Morbidelli parece tener un asiento seguro, pero la situación de su  futuro compañero de equipo (¿Pedrosa? ¿Bautista?) sigue en el aire.

Tags: yamaha, ramon forcada, motogp, viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.