![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Día de anuncios oficiales en MotoGP. Si hace menos de una hora el Circuito Internacional de Sepang (SIC) confirmaba su acuerdo con el Ángel Nieto Team para tomar el control de las dos plazas de la estructura española en MotoGP a partir de 2019, ahora es Yamaha la que lanza un comunicado de prensa confirmando la firma de un memorando de entendimiento con el SIC para que la estructura malasia cuente con sendas YZR-M1 satélites durante las tres próximas temporadas.
El anuncio oficial dice lo siguiente: "Yamaha Motor se complace en confirmar la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con el Circuito Internacional de Sepang. El MoU entre Yamaha Motory el Circuito Internacional de Sepang prevé que el equipo alquilará motocicletas Yamaha YZR-M1 para las temporadas del Campeonato Mundial FIM MotoGP 2019, 2020 y 2021 como un equipo satélite".
Completados estos dos pasos, sólo falta el tercer y definitivo anuncio: conocer el nombre de los pilotos que correrán en esta estructura del SIC Yamaha Petronas en 2019. Uno de ellos ya se da por hecho: Franco Morbidelli, discípulo de Valentino Rossi, un piloto que abandonará el Marc VDS Racing a partir de la cita final de Valencia para embarcarse en una nueva aventura con la estructura malasia.
Leer también: Oficial: SIC toma el control de las plazas del Ángel Nieto Team en MotoGP
Lo que no parece tan claro es el nombre de su futuro compañero de equipo. Hace sólo una semana se daba prácticamente por hecho el acuerdo entre Dani Pedrosa y Yamaha para formar parte de esta estructura satélite; sin embargo, las negociaciones entre el piloto español y la fábrica de Iwata se están dilatando más de lo esperado por temas económicos, de ahí que estén entrando en juego otros nombres como el de Álvaro Bautista o Bradley Smith, dos pilotos que todavía están sin equipo para la próxima temporada.
El anuncio del fichaje de Morbidelli podría hacerse oficial en las próximas horas, no así el de su compañero de equipo, que no se dará a conocer hasta que Dani Pedrosa comparezca ante la prensa en Sachsenring el próximo jueves.