![]() @Crms74 | Google+ |

El nuevo equipo SIC Yamaha, apoyado por Petronas, sustituirá al Ángel Nieto Team a partir de la próxima temporada. La escudería italiano-malasia se ha adjudicado las plazas del equipo valenciano para convertirse en el nuevo equipo satélite de Yamaha, un acuerdo que la marca de Iwata ya ha anunciado de forma oficial.
A nivel deportivo, parece que el primer fleco está resuelto: Valentino Rossi dio por confirmada la llegada de Franco Morbidelli, pero todavía es una gran incógnita con quién compartirá box. El nombre que más ha sonado es el de Dani Pedrosa, aunque podría retirarse y se ha especulado con otros pilotos de distinto perfil (conocer más).
Al margen de los pilotos, uno de los grandes asuntos a resolver tiene que ver con el equipo humano que forma el Ángel Nieto Team: ¿qué ocurrirá con sus más de 20 trabajadores? Todocircuito.com se ha puesto en contacto con fuentes del equipo y han confirmado que la decisión depende de SIC. El acuerdo solo afecta a las dos plazas de la categoría reina y al nuevo cargo como Asesor Deportivo que ocupará Jorge Martínez 'Aspar'.
Por tanto, SIC decidirá (o puede que ya lo haya hecho) el modelo que quiere seguir. Mantener la estructura íntegra, renovarla total o parcialmente... Y estos cambios pueden afectar, principalmente, a mecánicos, ingenieros y personal relacionado con el aspecto técnico.
Leer también | Bautista, Quartararo... ¿Quién suena para el SIC Yamaha si Pedrosa se retira?
Tras la confirmación de este movimiento a tres bandas, el foco de los equipos privados vuelve a centrarse en el Marc VDS. Durante un tiempo se convirtió en el principal candidato para sustituir a Tech3, pero sus problemas internos le dejaron fuera de juego. La llegada de Alberto Puig ha mejorado su relación con HRC, un dato a favor de su continuidad hasta 2021, pero hay voces que apuestan por su marcha de la categoría reina para ahorrar costes que no han tenido rendimiento en términos de resultados.