NOTICIAS

Lorenzo ironiza: "¿Domenicali pide el título? Yo puedo pedir un Ferrari o una casa en el Caribe"

Publicado el 28/06/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo afronta el #DutchGP con una dinámica inmejorable. En Mugello y Barcelona encadenó dos victorias consecutivas, sus primeros triunfos como piloto de Ducati, y desde entonces le han llovido las preguntas sobre sus posibilidades de pelear con el título este mismo año, antes de poner rumbo al Repsol Honda Team en 2019. Ante esta situación, el mallorquín —que está a 49 puntos de Marc Márquez— hace un llamamiento a la calma: hay que mantener los pies en el suelo y continuar trabajando.

Al menos ha recibido premio a su intensa preparación, aunque sea más tarde de lo esperado: "Ha sido un periodo duro, en el que he tenido muchos problemas y he trabajado mucho para encontrar todos los detalles necesarios para ser competitivo. El trabajo ha merecido la pena y fue muy emocionante en Mugello y Montmeló".

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, fue uno de los principales detractores del fichaje de Lorenzo, y la relación entre ambos se ha deteriorado mucho durante los últimos meses. Varios cruces de declaraciones, el anuncio de que Jorge se marcha a Honda justo antes de ganar por partida doble... Son varios los factores que han complicado la situación y, durante la rueda de prensa previa a Assen, preguntaron a Jorge por unas palabras de Domenicali, en las que el mandatario pedía el título de este mismo año. El español fue tajante, y también muy irónico: "Por pedir, yo también puedo pedir un Ferrari o a una casa en el Caribe. Hablando en serio, todos queremos el título. En cualquier caso, debemos seguir calmados y mantenernos humildes. Solo hemos ganado dos carreras y tenemos que demostrar muchas cosas en distintos circuitos".

Jorge reconoce que, durante los últimos años, no ha conseguido "grandes resultados" sobre el asfalto de Assen, aunque recordó que en las categorías de promoción era uno de sus trazados preferidos. "Desde 2010 hasta el año pasado no conseguí buenos resultados, pero cada año es diferente. Ahora tengo una gran confianza. Ayer estaba repasando la carrera del año pasado y vi algunas Ducati hacerlo muy bien el domingo, como Bautista, Redding o incluso Petrucci. Esperemos que la moto funcione bien aquí, sobre todo ahora que tenemos un buen ritmo. Vamos con una mentalidad abierta y veremos qué pasa", analizó.

Leer también | Pedrosa sigue "sin noticias" sobre su futuro, el acuerdo Yamaha-Petronas está al 75%

Para terminar su intervención en la conferencia, opinó sobre el posible aterrizaje de monoplazas en 'La Catedral': "Espero que la Fórmula 1 no venga a Assen. Primero, por los baches. Y segundo, porque puede que tengan que modificar el circuito. Sería muy raro verles rodar en una pista que es completamente verde fuera del trazado. Pero todo es posible. No sé las modificaciones que tendrían que hacer, pero sería mejor que no vinieran por los baches".

Tags: Jorge Lorenzo, Ducati Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.