![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Dani Pedrosa sigue "sin noticias" sobre su futuro más inmediato. A pesar de que varios medios internacionales de referencia como MCN ya dieron ayer por hecho el acuerdo entre Yamaha y Petronas para darle a Dani y Franco Morbidelli dos YZR-M1 satélites en 2019, el piloto español todavía no ha aclarado si el año que viene se subirá finalmente al prototipo de la fábrica de Iwata.
"De momento no hay noticias", con esta frase zanjaba Pedrosa hoy en Assen la pregunta lanzada desde Movistar MotoGP respecto a su futuro. "Sé que hay mucha gente esperando, pero todavía no puedo dar ninguna noticia distinta a lo que dije en Barcelona. Esperaba que fuera así, pero las cosas van lentas. No lo sabemos en este momento", añadía después el #26 en rueda de prensa.
De hecho, el medio alemán Speedweek.com ya adelantaba esta mañana que hoy Pedrosa no tenía intención alguna de dar detalles sobre su futuro, poniendo ahora la cita de Sachsenring dentro de dos semanas como nueva fecha límite para saber qué ocurrirá con Dani y con Yamaha en 2019.
¿El motivo? Al parecer, el acuerdo entre Yamaha y Petronas ya estaría hecho "a un 75%" según Speedweek, pero todavía faltan por pulir algunos detalles. Por ejemplo, qué papel jugará Jorge Martínez Aspar y el Angel Nieto Team en este proyecto; el ex-piloto valenciano tiene previsto dejar Ducati a final de temporada para embarcarse junto a Yamaha y Petronas en este ambicioso proyecto, pero no está claro quién tendrá el control del equipo: si el propio Aspar o Razlan Razali, el CEO del Circuito Internacional de Sepang.
Centrado ya en esta cita de Assen, Pedrosa ha dicho que es "difícil" decir si podrán aprovechar parte del feedback que tanto él como su equipo técnico acumularon en el último test de Montmeló: "Estuvimos trabajando mucho, esperemos que eso nos ayude. Parece ser que el tiempo va a estar más estable de lo normal aquí, eso por un lado es bueno. Es cierto que en los últimos años he sufrido más en esta pista, el año pasado mucho con lluvia, el anterior en seco, así que hay que intentar estar concentrado para hacer un buen trabajo el fin de semana. Sé que es una pista difícil para mí, pero vamos a ver si lo podemos hacer mejor que los últimos años".
Pedrosa dice estar "mucho mejor" a nivel físico de sus últimas lesiones, y reconoce que, a nivel de sensacions con la moto, también parece haber dado un paso adelante: "A nivel físico mucho mejor, con la moto en el último test creo que me encontré mejor al final del día, pero también es un asfalto nuevo con mucho grip, y ahora habrá que ver en esta pista, con un asfalto más viejo y con menos grip, a ver cómo noto el setting y si con los neumáticos podemos hacer un buen trabajo para el fin de semana. Es una pista muy rápida y hay que pilotar un poco más especial".
El piloto de Castellar del Vallés buscar un Assen su primer podio de la temporada, un circuito en el que Dani no consigue acabar en el top tres desde el año 2014.