![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez llega a Assen con una ventaja de 27 puntos sobre Valentino Rossi, a quien considera su principal rival en la lucha por el título en estos momentos. Al fin y al cabo, las matemáticas dictan que es es el más cercano y quiere marcarle bien sobre el asfalto holandés. 'La Catedral' es uno de esos circuitos en los que Marc no gana desde el mágico 2014, pero ya rompió la misma maldición en Jerez y Le Mans. El líder cree que los pilotos de Yamaha serán los grandes rivales durante el #DutchGP, pero quiere usar esta prueba como termómetro para conocer el estado de forma de sus rivales.
Así analizó la situación previa al Gran Premio de los Países Bajos en declaraciones a Movistar MotoGP:
Los pilotos de Yamaha parten como favoritos: "Veremos qué pasa. En 2014 fue la última victoria, y ese año era especial. Esta vez pinta buen tiempo, temperatura más alta, y honestamente espero que este sea el circuito de Yamaha. Si no consiguen un gran resultado es que estamos un pasito por delante, pero creo que aquí irán muy rápido. El año pasado Valentino ganó y Maverick se cayó, pero iba más rápido que todos, así que estarán fuertes pero nos intentaremos defender. Firmaría el podio, pero de entrada no diré que se puede esperar el podio. Diré la victoria".
No hay que descartar a Ducati: "Se les resiste, pero Petrucci estaba ahí con Ducati. Lorenzo llega en un buen momento de forma, pero es otro punto: si consigue ganar, es que es peligroso. Intentaremo estar concentrado al máximo y sacar el 100%. Lo importante es que parece que habrá buen tiempo y temperatura alta".
Leer también | Scott Redding: "Tengo 25 años, soy estúpido, y no he hecho nada en el colegio"
Recibió mejoras en el test de Montmeló, pero se muestra cauto: "De entrada, no vamos a introducir nada de los test, pero iremos viendo durante el fin de semana porque hubo cosas positivas. El próximo miércoles tenemos otro entrenamiento en Brno y, a lo mejor, a veces, es mejor volver a confirmarlo en otra pista. Los test del lunes confunden a mucha gente".
Gestión de su ventaja al frente de la clasificación general: "Cuanto más grande sea el colchón, mejor. Pero mantener el que tenemos ahora, de una carrera, es aceptable. Con él, sabes que, si pasa algo, estás ahí".