NOTICIAS

Scott Redding: "Tengo 25 años, soy estúpido, y no he hecho nada en el colegio"

Publicado el 28/06/2018 en Mundial de Motociclismo

scottredding-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Scott Redding todavía no sabe qué será de su futuro a partir del próximo 31 de diciembre. La única certeza que tiene el británico es que no seguirá siendo piloto de fábrica con Aprilia en MotoGP, un puesto que ocupará Andrea Iannone a partir de 2019. Un fichaje del que Redding se enteró a través de las redes sociales el mismo día que Aprilia hizo público su acuerdo con el piloto de Vasto.

Redding desembarcó en Aprilia a principios de año tras permanecer las dos últimas temporadas con el PRAMAC Ducati. El piloto de Quedgeley ocupó entonces el asiento de su compatriota Sam Lowes, que después de su annus horribilis con Aprilia en MotoGP decidió regresar de nuevo a Moto2, un camino que también seguirá Redding, aunque todavía no sabe cuál será su destino.

"Tengo una oferta del British Superbikes, pero tengo que decir que para mís es un paso demasiado hacia atrás en este momento, pero todo está abierto", ha explicado el británico al portal bikesportnews.com.

"Tengo 25 años, soy estúpido, no he hecho nada en el colegio, así que tampoco podría tener un trabajo normal aunque quisiera. He nacido y me he alimentado de las carreras, ese es mi problema, es difícil alejarse de esto", reconoce Redding, que empezó en el mundo de la competición con sólo 8 años. "No tengo ni idea de la mayoría de cosas en la vida. Es algo que sé, por eso tengo que tratar de ver qué es lo mejor para mi futuro, algo que me haga feliz, que me permita asegurar un poco mi futuro, y seguir corriendo".

Además de esa oferta del British Superbikes y de algún acercamiento de varios equipos del Mundial de SBK, Redding tiene otro puesto de trabajo disponible: ser piloto de pruebas de Aprilia en MotoGP. "Le hemos ofrecido un puesto como piloto de pruebas para el año que viene en el caso de que esté interesado, porque realmente nos gusta su forma de trabajar, la forma de afrontar las cosas y su velocidad", ha explicado el director de Aprilia Racing, Romano Albesiano, a Crash.net.

scottredding-2018-crash.jpg

"Sabemos que es un piloto rápido. Para nosotros sería muy bonito tenerle de probador porque necesitamos dar un paso importante en nuestro equipo de pruebas. Es lo que le estamos ofreciendo", añade el italiano, que no ve comparación posible entre Sam Lowes y Redding: "Creo que Sam era un rookie, no un piloto de referencia. Scott es una referencia, está claro. Está sufriendo, y nos es muy útil para entender los puntos débiles de nuestra moto que no tenemos tan claro".

Leer también: Domenicali está "cansado" de hablar sobre la marcha de Lorenzo: "No puedo soportarlo más"

Albesiano también habla sobre la llegada de su futuro piloto, Andrea Iannone, que formará pareja en 2019 junto a Aleix Espargaró en el equipo de fábrica de Noale: "Cuando tuvimos la oportunidad de traer a Iannone, tuvimos que hacerlo. No hay dudas sobre la velocidad de este piloto. Por supuesto, también es italiano. Para un equipo italiano siempre es algo... no mejor, pero por temas de marketing es algo bueno. Siento haber tenido que acabar la relación con Scott tan pronto este año". 

El fichaje de Iannone se anunció cuando Scott Redding sólo había completado seis carreras con la Aprilia RS-GP, un margen de tiempo a todas luces insuficiente para que un piloto que viene de Ducati se pueda adaptar al estilo de pilotaje a de la RS-GP. En Aprilia son conscientes de que Redding no ha tenido tiempo para demostrar sus capacidades con el prototipo italiano, por eso Albesiano dice "entender que [Redding] pueda estar descontendo por este motivo, pero así es el mercado. No podíamos esperar a septiembre para elegir un piloto, en ese caso quizás yo tendría que haber pilotado la moto y tú conmigo" dice Romano entre risas señalando al periodista de Crash.net.

Tags: scott redding, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.