![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Durante la seguna mitad del año pasado, el chasis de Yamaha fue uno de los grandes temas de conversación en el paddock. Johann Zarco conseguía mejores resultados que los pilotos oficiales con la versión 2016 del bastidor, demostrando que los ingenieros de Iwata habían cometido algún error en el proceso de desarrollo. De hecho, el francés continúa con este material a día de hoy y, para sopresa de muchos, Cal Crutchlow ha confirmado que en HRC también utilizan un chasis diseñado para el primer año con los Michelin y el software único de Magneti Marelli.
"Creo que todos los pilotos están utilizando el mismo que yo, el que elegimos en 2016 y con el que continuamos trabajando. Simplemente, no hemos tenido actualizaciones desde entonces. No es que prefiramos otra cosa o no. En todo momento nos hemos concentrado en el motor y la electrónica", explicó el de Coventry (Reino Unido) en declaraciones a Crash.net.
HRC tuvo grandes problemas de aceleración durante los últimos años, una circunstancia que ya han superado gracias, precisamente, a esta línea de trabajo en la que el chasis quedó en un segundo plano. Ahora, las prioridades han cambiado: "Creo que nuestro punto débil es el giro de la moto. Y lo física que es. El punto fuerte es que somos rápidos de forma constante". Marc Márquez reconoce que, a día de hoy, está buscando un mayor feeling con el tren delantero. Sus salvadas son síntoma de que algo no funciona en esa parte de la RC213V.
Leer también | Detenido por grabarse a 258 km/h en Girona y ocultar la matrícula de su GSXR
Crutchlow deja la puerta abierta a que llegue un chasis nuevo durante los próximos meses, pero en ningún momento lo confirma. "Es un área en la que creo que podemos mejorar. Los demás pilotos también piensan que podemos mejorar. Espero que ese esa el siguiente paso, pero no tengo idea de cuándo. Continuaremos trabajando con lo que tenemos porque es lo suficientemente bueno como para ser competitivo", sentenció.
Al hablar de posibles soluciones, el piloto del LCR Honda Team se muestra cauto, porque cree que las fortalezas y las debilidades se deben al conjunto de la moto: "La Honda ha sido lo mismo durante varios años en el diseño del chasis. Como he dicho, funciona. Marc ha ganado los dos últimos títulos. Somos rápidos con constancia. Dani ha sido rápido durante varios años con este conjunto. Trabaja bien en un área, pero no demasiado bien en otra, así que estamos intentando mejorar esta última". Y aclara: "No estoy diciendo que sea lo que necesitamos, porque no lo sé hasta que probemos algo distinto. Veremos lo que hace Honda a partir de ahora y qué camino tomarán para el desarrollo".