![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Policía Nacional ha detenido a un motorista residente en Lloret de Mar que se dedicaba a grabar vídeos circulando a alta velocidad por carreteras españolas y que posteriormente difundía en Instragram y otras redes sociales.
La detención ha sido posible gracias a las denuncias anónimas que la Policía Nacional ha recibido a través del email redesabiertas@policia.es en las que se denunciaba la difusión de varios vídeos en los que se veía a un motorista circular a velocidades cercanas a los 260 km/h por la autopista C-32 dirección Girona a la altura de Arenys de Mar.
De acuerdo al comunicado remitido por la Policía, "los investigadores detectaron que el hombre también subía a otras redes sociales y a su canal de YouTube publicaciones que grababa mediante una cámara integrada en el casco y un dispositivo de control en la muñeca. El hombre grababa los vídeos con la cámara que tenía integrada en el casco, los editaba y posteriormente los publicaba y divulgaba a través de redes sociales y, en todos ellos, trataba de dificultar su identificación".
Además de la velocidad excesiva que mostraba en sus vídeos, el detenido también se grabó adelantando a otros vehículos por el arcén en una carretera comarcal de doble sentido a 200 km/h.
Tras su detención en Lloret de Mar, los agentes descubrieron que la motocicleta desde la que se realizaron las grabaciones -una Suzuki GSX-R 600- llevaba un sistema que permitía ocultar la matrícula de forma automática para evitar los radares.
Leer también: La Guardia Civil detiene a dos motoristas que se grabaron a casi 300 km/h y perdieron la cámara
La Policía Nacional necesitó varias semanas para poder identificar al autor de estos vídeos, que se había hecho famoso en redes sociales logrando un gran número de seguidores en los últimos meses.
En este vídeo difundido por la Policía Nacional se pueden ver algunas de las imagenes grabadas por el detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas: