NOTICIAS

Jorge Lorenzo hace peligrar un récord de Casey Stoner con Ducati

Publicado el 21/06/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo abrió su casillero de victorias con Ducati sobre el asfalto de Mugello. Tras varias carreras carreras en las que había liderado sin rematar, el mallorquín recibió varias actualizaciones para su Desmosedici —entre ellas un apéndice para el depósito que le ha dado un plus importante para la segunda mitad de carrera— y lideró todas las vueltas para llevarse el triunfo. Dos semanas después, en Barcelona, también cruzó la meta en primera posición. 

Gracias a estos resultados, el #99 afrontará el Gran Premio de los Países Bajos con una gran motivación. Reconoce que Assen es una pista complicada, tanto para él como para su GP18, pero si consiguiera ganar de nuevo igualaría un récord de Casey Stoner: el australiano es el único piloto capaz de ganar tres carreras consecutivas a lomos de una Ducati. Lo hizo en dos ocasiones: 2007 y 2008.

Jorge se muestra positivo, aunque es consciente de las dificultades, teniendo en cuenta el estado de forma de Marc Márquez. "Se puede ganar en circuitos que no sean tan favorables para la Ducati, pero siempre es difícil. Hoy, en un circuito positivo para nosotros y después de haber dominado más o menos todo el fin de semana, si no hubiera seguido empujando a fondo hasta el final, Márquez me habría cogido y no habríamos conseguido la victoria. Cuando parecía una situación bastante favorable para nosotros, Márquez ha estado ahí hasta el final", dijo en Montmeló.

Leer también | Jorge Lorenzo insiste: "Cuando Márquez y yo estamos bien, marcamos la diferencia"

También hay que tener en cuenta las malas estadísticas del pentacampeón del mundo en Holanda. Desde que llegó a MotoGP ha acabado fuera del top diez en un par de ocasiones y su última victoria se remonta al año 2010. No sube al podio de la Catedral desde el año 2015.

Si igualar la marca de Stoner es una tarea que exige la mejor versión de Lorenzo, superarla revelaría que vive uno de sus mejores momentos como piloto. Porque  tendría que ganar en Sachsenring, la pista más revirada del calendario. El circuito en el que las motos más manejables y ágiles, como Honda y Suzuki, parten como claras favoritas.

Tags: Jorge Lorenzo, Casey Stoner, MootGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.