![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso vive un momento complicado en la lucha por el título. El italiano partía como uno de los favoritos tras conseguir el subcampeonato en 2017, pero las caídas de Le Mans y Barcelona le han relegado hasta la octava posición de la general, empatado a puntos con Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. Está lejos, pero se mantiene alerta y ya está buscando esas décimas que le permitirían competir contra Marc Márquez sin arriesgar tanto. Mientras tanto, su compañero de equipo lleva dos victorias consecutivas y el de Forli ha decidido ver el lado favorable a este giro de los acontecimientos.
"Creo que hay algunas cosas que podemos mejorar. Sobre todo si tienes un compañero de equipo fuerte, como Jorge ahora mismo. Cuando tienes un compañero rápido, hay cosas positivas y negativas. Es difícil de gestionar, pero tienes un ejemplo para estudiar, algo que no tenía hasta ahora", confesó.
Dovi se mostró decepcionado al acabar la carrera del #CatalanGP, pero hizo un llamamiento a la calma: "Sé muy bien lo que pasó cuando me caí en Le Mans y aquí. No fue algo extraño, que no supiera por qué había ocurrido. Eso es positivo". "Cuando eres rápido, la confianza esta ahí y la moto funciona bien", sentenció.
Andrea asegura que necesita mejorar algunas fases del pilotaje, pero las dificultades serían menores con una estrategia más efectiva: "Tenemos que ser un poco mejores en algunas partes de las curvas y tenemos que analizar mejor el fin de semana, porque en todo momento la forma de pilotar con los neumáticos es diferente. Son un poco distintos a los del año pasado. Michelin dice que son iguales porque la goma es la misma, pero la carcasa es diferente. El grip es un poco distinto y tenemos que adaptarnos a la nueva situación".
Leer también | KTM admite problemas de manejabilidad en su MotoGP: ¿Mantendrán el chasis multitubular?
Si a principios de año era Jorge Lorenzo quien buscaba un estilo más cercano al de Andrea, ahora es el #04 quien toma nota de los puntos fuertes de su compañero de box. "Después de la carrera, creo que a quienes frenaban cruzando un poco la moto no les funcionó. Si te fijas, Jorge frenaba completamente recto", explicó. En un fin de semana con muchos problemas de grip delantero para varios pilotos, el estilo del #99 fue más efectivo y el italiano sabe que puede aprovechar esta información.