NOTICIAS

Jorge Lorenzo admite que "la Ducati de Valentino Rossi era más complicada"

Publicado el 19/06/2018 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Jorge Lorenzo vive un momento dulce. Tras un año y medio de grandes dudas, el pentacampeón del mundo ha encadenado dos victorias consecutivas a lomos de la Desmosedici y su situación ha cambiado de forma radical: de estar fuera de la marca de Bolonia por falta de resultados a mirar, aunque sea de lejos, la pelea por el título. Las comparaciones con la etapa de Valentino Rossi en Ducati son constantes y el #99 considera que, incluso antes de estas dos victorias, había mejorado los resultados del italiano, aunque admite que el prototipo de su rival ofrecía menos garantías para ir rápido.

"Creo que la Ducati de 'Vale' era más complicada. Desde fuera, lo creo. Como ya he dicho antes, para mí, la de ahora es la Ducati más completa de siempre. Valentino es un gran piloto, así que... ¿Por qué no podría ganar con ella?", reflexionó durante la rueda de prensa posterior al #CatalanGP, antes de afinar: "Un gran piloto no, Rossi es un campeón".

En el palmarés de Lorenzo con Ducati destacan las dos victorias de Mugello y Montmeló, además de una pole (también en Barcelona 2018) y dos podios. Valentino subió tres veces al cajón, pero no firmó ninguna pole position y tampoco ganó.

Leer también | Viñales no levanta cabeza: "No sé que ha pasado, ha sido un desastre"

Otra de las preguntas de la conferencia de prensa tuvo que ver con la relación entre ambos, y Jorge fue muy claro: "No creo que seamos amigos, aunque creo que fuera del circuito lo pasaríamos bien, porque fuera Grandes Premios nos gusta pasarlo bien. Pero es difícil ser amigo de un rival. Somos dos caracteres fuertes que quieren ganar. Lo importante es tener respeto y tengo un gran respeto por él. Creo que al revés es lo mismo. Somos grandes campeones, de los mejores en la historia".

Valentino, por su parte, reconoció que han vivido "momentos difíciles, pero también momentos buenos". "Es difícil, porque luchas por el mismo resultado. Jorge es uno de los rivales más duros en mi trayectoria deportiva. Estuvimos mucho tiempo en el mismo equipo y eso lo hizo todavía más difícil, pero creo que es normal así y lo importante es el respeto", zanjó.

Tags: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Ducati Team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.