![]() @Crms74 | Google+ |
Montmeló.- Aleix Espargó vivió un fin de semana complicado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Empezó con malas sensaciones, fue penalizado en el Warm Up por conducción irresponsable y cerró el Gran Premio con una caída. La situación en el box del Aprilia Racing Team es delicada: "Estoy muy cabreado, quiero hacer una buena carrera y no puedo. Tiro mucho, me caigo, no me siento bien. Los resultados tienen que llegar tan pronto como sea posible. No recuerdo un fin de semana así en Barcelona durante los últimos cinco años".
"Sinceramente, en la carrera la moto fue mucho mejor que ayer. He hecho una muy mala salida, estaba el 21º, pero recuperé bastantes posiciones en una vuelta y media. Me sentía fuerte en los frenos y con el acelerador pero, obviamente, cuando tienes que adelantar mucho, debes arriesgar más que el resto porque tienes que frenar más tarde. Adelanté tres veces a Nakagami y él me volvía a adelantar. Finalmente, tuve una pequeña caída en una curva tonta, donde nunca parece que puedas caer. Me siento muy mal por el equipo, porque estamos en un momento muy duro de la temporada", explicó el #41.
Su gran problema durante las últimas carreras está en el tren delantero: "Cuando estoy en el ángulo máximo de inclinación es cuando libero el freno delantero. Cuando estoy frenando tengo buena estabilidad, pero tengo que soltar el freno y conseguir un buen paso por curva. Ahí es donde perdemos, especialmente contraYamaha, Honda y Suzuki".
Lo más complicado, de acuerdo con el mayor de los Espargaró, es que no atinan a la hora de buscar un remedio. "Sabemos cuál es el problema, pero estamos un poco perdidos en cómo arreglarlo, porque en los últimos test y en las últimas carreras nada funcionó", admite. Mañana participarán en el test y trabajarán en el equilibrio de la RS-GP.
Here's the incident that @AleixEspargaro was penalised for in #MotoGP warm-up#CatalanGP pic.twitter.com/5HZdqlGVFC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 17 de junio de 2018
Al igual que otros pilotos, como Valentino Rossi, Aleix también cree que Michelin ha cometido un error a la hora de seleccionar las gomas para el #CatalanGP: "Saben perfectamente que no ha hecho una buena selección, sobre todo en el neumático delantero. La moto no tenía el grip suficiente, da igual qué opción escogieras. No funcionaban. No es normal que, con un asfalto a 50ºC, casi todo el mundo decidiera utilizar el compuesto blando. Es muy extraño. Creo que lo saben y espero que para la próxima carrera tengan un mejor compuesto".
Leer también | Jorge Lorenzo insiste: "Cuando Márquez y yo estamos bien, marcamos la diferencia"
Sobre la sanción que le hizo perder tres puestos en la parrilla de salida, el de Granollers (Barcelona) se mostró muy claro: "Tienen toda la razón. Es mi error completamente. Estaba relajado al ver la bandera a cuadros, he seguido en la trazada y he molestado a Lorenzo". Aun así, cree que hace falta un criterio más uniforme a la hora de penalizar: "Todavía hay que afinar un poco más porque, obviamente, yo cometí un error que es completamente culpa mía, pero es un Warm Up y son tres posiciones en la parrilla. En Mugello, Marc golpeó fuerte a Petrucci en la curva dos y no pasó nada. Tenemos que reajustar un poco más".