![]() @Crms74 | Google+ |
Montmeló.- Valentino Rossi fue el piloto más rápido en el inicio del Gran Premi de Catalunya 2018. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP montó un neumático blando al final del FP1, una estrategia que le sirvió para imponerse a Andrea Dovizioso (2º) y Jorge Lorenzo (3º) en un entrenamiento que, hasta los últimos compases, fue dominado con solvencia por Marc Márquez (4º). Rossi está fuerte, las Ducati oficiales están fuertes y Márquez, para variar, mostró un ritmo sólido.
La noticia positiva para Rossi es que, en uno de sus circuitos fetiche, aventajó en casi medio segundo a Johann Zarco (5º). Un inicio positivo para el italiano y agridulce para el francés, que protagonizó una salvada espectacular en la zona del estadio. La nueva escapatoria, ampliada este mismo año, le permitió regresar a pista sin mayores consecuencias:
Woahhh there Johann 😮@JohannZarco1 gets loose and runs on! Well held 👏#CatalanGP pic.twitter.com/IspWdDRTrC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 15 de junio de 2018
Maverick Viñales puso su nombre a la sexta plaza, seguido por Cal Crutchlow (7º), Tito Rabat (8º), Andrea Iannone (9º), Jack Miller (10º) y Aleix Espargaró (11º). Ducati fue la marca más representada en el top diez, seguida por Yamaha.
Entrenamiento complicado para Dani Pedrosa, que firmó el puesto número 12. Álex Rins (17º) tuvo dificultades para atacar el crono y acabó justo por delante de Pol Espargaró (18º), superado otra vez por el wild card Mika Kallio (15º) y su KTM 2019.
#CatalanGP | FP1 | MotoGP