![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Suzuki ha lanzado un comunicado oficial en el que anuncia la salida de Andrea Iannone a final de temporada. Aunque el piloto italiano ya adelantó en Mugello que su futuro más inmediato estaba fuera de Suzuki, la fábrica japonesa todavía no se había pronunciado sobre la renovación del piloto de Vasto, que el próximo año dejará de ser compañero de box de Alex Rins.
En el escrito difundido por Suzuki, los de Hamamatsu le desean a su piloto "un futuro brillante y exitoso", agradeciéndole el trabajo realizado durante estas dos temporada a la hora de desarrollar la GSX.RR. "Toda la familia Suzuki está increíblemente agradecida por su ayuda, y por los resultados positivos conseguidos durante esta colaboración."
Innaone cerrará su paso por el Team Suzuki ECSTAR con un sabor agridulce. Olvidada la desastrosa temporada 2017, el italiano ya ha cosechado este año dos podios a los mandos de su GSX-RR (Austin y Jerez), y se quedó a las puertas de su tercer podio en Mugello el pasado domingo.
Iannone todavía tiene por delante 13 grandes premios para seguir cosechando éxitos con Suzuki, una fábrica en la que Andrea no ha conseguido brillar como esperaba, dejando su asiento libre en 2019 al rookie Joan Mir.
Tras la cita de Valencia, todo apunta a que el italiano pondrá rumbo a Aprilia para subirse a la RS-GP que dejará libre Scott Redding.