![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Héctor Barberá fue detenido esta pasada madrugada en Valencia por haber dado, presuntamente, positivo en alcoholemia. La información publicada por el diario Las Provincias señala que el piloto mundialista conducía su Audi RS6 a gran velocidad por la la avenida de Baleares cuando una patrulla de la policía local le dio el alto y le obligó a someterse a una prueba de alcoholemia.
El resultado, según publica Las Provincias citando fuentes judiciales, fue de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima del límite de falta administrativa (0,60), lo que provocó la detención del piloto de Dos Aguas y su posterior traslado a la comisaría central de Valencia.
Barberá tendrá que acudir mañana al juzgado para someterse a un juicio rápido acusado por un delito contra la seguridad vial.
No es la primera vez que Barberá pasa por una situación parecida. En el año 2012, el valenciano también dio positivo en alcoholemia tras una cena familiar con 0'32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; según explicó el propio piloto entonces, él viajaba como pasajero cuando la policía local les paró, y al ver que el conductor daba 0,60 en la prueba de alcoholemia, Héctor se ofreció a llevar él mismo el coche. Sin embargo, nada más arrancar el motor, la policía le paró de nuevo y le hizo soplar también a él, dando entonces 0'32 en la prueba.
Leer también: La sombra de la retirada se alarga sobre Dani Pedrosa
El piloto del Pons Racing calificó su acción de "irresponsable", pidió perdón a su equipo, a sus fans y se puso a disposición de "cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente". Un juzgado le condenó a una multa de 1.200 euros y le retiró el carnet de conducir durante 10 meses.
Dos años después, en 2014, Héctor Barberá también acaparó titulares cuando la policía local de Valencia le sorprendió al volante de un Maserati con el carnet de conducir retirado. El piloto de Moto2 fue detenido y traslado a la central de la Policía Local en la avenida del Cid donde prestó declaración y fue puesto en libertad a las pocas horas.