NOTICIAS

La sombra de la retirada se alarga sobre Dani Pedrosa

Publicado el 07/06/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dani Pedrosa ha sido uno de los pilotos de MotoGP más efectivos de los últimos tiempos. Desde que llegó a la categoría reina en el año 2006 ha conquistado tres subcampeonatos del mundo, 31 victorias y un total de 112 podios. Todo ello con el Repsol Honda Team, el único equipo con el que ha competido en la categoría reina. Pero esa etapa en la trayectoria deportiva del #26 acabará a finales de 2018.

Aunque asegura que está preparado para nuevos retos, Todocircuito.com ha podido saber que su retirada es una posibilidad bastante factible a día de hoy. En su momento se habló mucho de Suzuki, pero Joan Mir tiene un contrato firmado con Hamamatsu; también se comentó la posibilidad del KTM Tech3 por su relación con Mike Leitner, uno de los directivos de la marca austriaca, pero han confirmado a Hafizh Syahrin.

Estos dos movimientos estrechan un círculo que parecía bastante amplio hace semanas, aunque Dani todavía tiene una opción: competir con Yamaha en el nuevo equipo satélite. Todo apuntaba a que el destino de Jorge Lorenzo pasaba por esta escudería y el mallorquín ha sorprendido a la inmensa mayoría del paddock con su fichaje por HRC, dejando la puerta abierta de este nuevo proyecto a Pedrosa. 

A favor de este nuevo proyecto está el interés mutuo de Pedrosa y Yamaha, que estuvieron a punto de unir sus caminos en el año 2016. Otro argumento positivo es que el futuro de Franco Morbidelli también está en el aire y el italiano es una pieza importante para que, en el futuro, Valentino Rossi pueda seguir vinculado a ellos en calidad de team manager. Una dupla Pedrosa-Morbidelli tendría mucho sentido para los de Iwata. Experiencia y futuro para redondear un proyecto que podría estar liderado por el Ángel Nieto Team.

Leer también | Es oficial, Pedrosa deja Honda: "En la vida necesitamos nuevos desafíos"

Otro asiento oficial que está libre es del del Aprilia Racing Team Gresini, aunque no ha habido ningún rumor sobre este posible fichaje y Andrea Iannone tiene todas las papeletas para competir con los de Noale. Todo depende de la calidad del proyecto.

Tendría mucha lógica que Dani, un piloto propenso a las lesiones, solo quiera continuar con una moto competitiva, que le permita pelear por el título soñado, o colgar el mono tras una carrera deportiva repleta de éxitos. Medios internacionales como Speedweek.com ya dan por hecha la retirada del #26, que habría cancelado todas las entrevistas programadas para el jueves previo al GP de Catalunya para anunciar su decisión en una rueda de prensa. Durante el #CatalunyaGP se desvelará su futuro. 

Tags: dani pedrosa, retirada, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.