Foto Philip Platzer/Red Bull Content Pool
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de que Marc Márquez abriese pista el pasado martes en su debut a los mandos de un Fórmula 1, el miércoles le llegó el turno a su compañero Dani Pedrosa, que tuvo la oportunidad de domar los 700 cv de potencia del Toro Rosso STR7 en el Circuito de Spielberg, uno de los últimos monoplaza con motor V8 previo a la llegada de la tecnología híbrida y de los turbos al Mundial de Fórmula 1.
Al igual que Marc, Pedrosa contó en su box con la inestimable ayuda del ex-piloto de F1, Mark Webber, además de otras leyendas de este deporte como el tres veces campeón del mundo de F1, Niki Lauda, o el mandamás de Red Bull Motorsport, Helmut Marko.
Dani calificó su primera experiencia al volante de un F1 como algo "increíble", un día que el piloto español "no olvidará". "Ha sido fantástico tener esta oportunidad, nunca jamás hubiera imaginado de estar aquí hoy. Dar las gracias a Red Bull y a Mark Webber que me ha ayudado con los detalles. Las sensaciones son magníficas, no me lo hubiera esperado para nada así. Ha sido muy divertido".
Foto Philip Platzer/Red Bull Content Pool
Habituado a pilotar una moto de 260 cv y 160 kilos, Pedrosa reconoce que "las difierencias entre el Fórmula 1 y la MotoGP son realmente grandes. El coche da una sensación de que está enganchado al suelo, que todo el rato te pide más velocidad y más velocidad".
¿Cuál es la diferencia más grande que ha encontrado entre una MotoGP y F1? "La diferencia de velocidad en las curvas es increíble, lo rápido que puedes salir de la curva, entrar en la curva", responde el piloto de 32 años. "En cambio en la moto da la sensación de que vas en un caballo loco y tienes que gestionar todo el rato con el cuerpo el equilibrio de la moto y encontrar el equilibrio justo. Es tan diferente uno de otro que es increíble tener la experiencia de ver cómo la velocidad puede ser igual de atractiva de una manera o de otra".
Foto Philip Platzer/Red Bull Content Pool
Para Pedrosa, lo más complicado a la hora de conducir un coche de Fórmula 1 es acostumbrarse a su increíble paso por curva, muy superior al de cualquier motocicleta, incluyendo una MotoGP: "Creo que lo más difícil que he experimentado hoy es que mi cerebro entendiera cuánto rápido puedes ir en una curva. Evidentemente acostumbrado a tantos años en la moto tengo una referencia de cuánto de rápido se puede pasar una curva, pero de repente aquí se te rompen los esquemas porque el coche te permite ir a una velocidad increíble".
Leer también: (Vídeo) Márquez pilotando un F1: "Hay una gran diferencia con MotoGP"
Aquí tienes un vídeo resumen con algunas de la mejores imágenes de Dani Pedrosa en el Circuito de Spielberg dentro del Fórmula 1 de Toro Rosso, y a continuación un vídeo onboard del #26 grabado desde el cockpit:
Pedrosa conduciendo un Fórmula 1Pedrosa conduciendo un Fórmula 1 en el Circuito de Spielberg
Publicada por Videosdemotos.es en Jueves, 7 de junio de 2018
Red Bull - Dani Pedrosa POVWatch Dani Pedrosa taking his first laps in an F1 car. 👀
Publicada por Red Bull Motorsports en Jueves, 7 de junio de 2018