NOTICIAS

8 Horas de Oschersleben 2018: Previa, horarios y cómo verlo en televisión

Publicado el 08/06/2018 en Otros Campeonatos

resistencia-mundial.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Mundial de Resistencia hará su cuarta parada de la temporada este fin de semana en Alemania con las 8 Horas de Oschersleben, una carrera que será decisiva de cara a la lucha por el título en una de las temporadas más apretadas en la historia del campeonato.

Sólo un punto separa al líder actual del FIM EWC, el FCC TSR Honda, del vigente campeón, el GMT94 Yamaha. La estructura japonesa está brillando en su regreso al calendario completo del Mundial de Resistencia (hasta ahora sólo competía en Suzuka), y sus dos podios consecutivos -incluyendo su histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans-, permiten a la estructura formada por Josh Hook, Freddy Foray y Alan Techer liderar la general con 116 puntos.

Los franceses del GMT94 Yamaha llegan a Alemania con 115 puntos y un único propósito: salir de Oschersleben liderando la general antes de afrontar la cita final de Suzuka. En el GMT94 corre el único español presente en esta cita del FIM EWC, David Checa, que formará equipo junto a Mike Di Meglio y Niccolo Canepa.

Tampoco hay que descartar al Honda Endurance Racing en la lucha por el título. La estructura británica ha estado en los puestos de cabeza de forma regular en las tres primeras carreras, y los 101 puntos con los que cuenta en la general todavía les convierten en candidatos al título. No obstante, todavía quedan 75 puntos en juego para los ganadores de Oschersleben (30p) y Suzuka (45p).

Las 8 Horas de Oschersleben darán comienzo este sábado 9 de junio a partir de las 13:00 h, finalizando a las 21:00 h de la noche. Eurosport 2 ofrecerá cobertura televisiva en directo desde las 16:15 hasta las 21:30.

Tags: Oschersleben, 8 horas de Oschersleben, resistencia, horarios.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.