NOTICIAS

(Vídeo) Márquez pilotando un F1: "Hay una gran diferencia con MotoGP"

Publicado el 05/06/2018 en Mundial de Motociclismo

marc marquez toro ross f1

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez y Dani Pedrosa han cumplido hoy uno de sus sueños: ponerse al volante de un Fórmula 1. Los dos pilotos del Repsol Honda han tenido la oportunidad de probar el Toro Rosso STR7 en el Circuito de Spielberg, en Austria, un F1 del año 2012 propulsado por un motor V8 sin KERS que es capaz de superar los 700 cv de potencia.

Los dos pilotos españoles han estado tutelados por el tres veces campeón del mundo de F1, Niki Lauda, por el jefe de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, y por el australiano Mark Weebber, un piloto que logró ocho victorias en el Mundial de Fórmula 1 y que pilotó para la escudería Red Bull durante seis temporadas.

Precisamente Webber bromeaba sobre el estreno de Márquez a los mandos de un F1. El de Cervera ha sido el primero en salir a pista esta mañana, después de escuchar los consejos de Webber sobre cómo trazar las curvas del trazado austriaco. "Estaba realmente callado en el desayuno", bromeaba Webber al refererise a Márquez. "Tan pronto como entró en el cockpit, se centró al 100% y tuvo un rendimiento superior en el circuito. La Fórmula 1 y MotoGP son dos cosas completamente diferentes. Sin embargo, Marc hizo mi trabajo de instructor muy fácil. Siempre hacía las preguntas correctas y mejoraba vuelta por vuelta".

El cuatro veces campeón del mundo ha acumulado hoy algo más de 40 vueltas en su debut a los mandos de un F1. Los tiempos oficiosos hablan de un 1:14.9, a un mundo del 1:04.251 que estableció el año pasado Valtteri Bottas (Mercedes) en la pole del Gran Premio de Austria. Una mera comparación que sirve para tener una referencia, ya que Márquez ha debutado hoy con un F1 de hace seis años, sin neumáticos de clasificación y y sin la ayuda del KERS.

marc marquez toro ross f1

"Siempre fue mi sueño competir con los coches más rápidos del mundo", ha dicho Marc tras el test. "Le tenía mucho respeto, y no dormí bien. Al final fue una experiencia increíble, y un punto culminante absoluto de mi carrera". 

"Hay una gran diferencia con MotoGP", apunta el español. "La visibilidad limitada fue un gran desafío para empezar. Te sientes mucho más limitado en el cockpit. Las distancias de frenada y la velocidad en curva son completamente diferentes. Un coche de Fórmula 1 tiene mucha más carga aerodinámica, por supuesto, lo que hizo que fuera muy divertido en la parte del circuito con más curvas".

marc marquez toro ross f1

¿Veremos a Márquez coquetear con la Fórmula 1 como ya hizo Valentino Rossi hace años con Ferrari? "Estoy completamente centrado en seguir en MotoGP los próximos años", apunta el #93. "Soy parte de un equipo fantástico, y me siento totalmente motivado. Pero quién sabe si la Fórmula 1 será una idea seria para mí dentro de unos años...".

Además de Márquez, Dani Pedrosa también ha rodado hoy en Spielberg con el Toro Rosso STR7. De momento, Red Bull no ha facilitado detalles ni imágenes sobre el test del #26; tampoco hay declaraciones suyas, aunque es posible que las faciliten a lo largo del miércoles, cuando ambos volverán a rodar en Austria sobre el F1 del Toro Rosso.

Aquí tienes el vídeo con las mejores imágenes de Márquez de este martes:

Algunas fotos más de hoy:

marc marquez toro ross f1marc marquez toro ross f1marc marquez toro ross f1

Tags: marc marquez, motogp, formula 1, f1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.