![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo ha desmentido los rumores que hablaban de una posible retirada a final de temporada si el piloto mallorquín no encuentra una moto competitiva de cara a 2019. El #99 ha ofrecido hoy en Mugello su habitual rueda de prensa en el hospitality de Ducati en la que ha negado cualquier posibilidad de no seguir en MotoGP a partir del 31 de diciembre, y también ha aprovechado su presencia en Italia para responder a las últimas declaraciones del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, en las que dejaba caer que Jorge es un "gran piloto que no ha conseguido sacar el máximo de nuestra moto".
"No voy a entrar a valorar esas declaraciones", ha dicho Jorge en relación a las palabras del máximo responsable de Ducati. "Lo que sí le voy a decir es que no soy un gran piloto, soy un campeón. De aquí a final de temporada voy a intentar por los fans de Ducati, dar el máximo de mí, como siempre he hecho, para intentar conseguir podios y, a poder ser, victorias con esta moto porque eso es lo que hacen los campeones".
El tres veces campeón de MotoGP ha dejado claro que seguirá corriendo en la categoría reina por un mínimo de dos temporadas más, y además lo hará con una moto competitiva, aunque no ha querido dar más detalles: "A día de hoy, al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios, lo que puedo decir es que voy a correr los dos próximos años y al cien por cien en MotoGP y será con una moto competitiva. Es lo único que puedo decir".
Uno de los posibles destinos del mallorquín sería Yamaha, una marca con la que lo ha ganado todo en MotoGP. La estructura oficial está cerrada, pero los rumores apuntan a una Yamaha satélite igual a la que tendrán Valentino y Viñales en 2019. "Evidentemente, Albert [representante de Lorenzo] y yo estamos mirando otras alternativas. Dadas las declaraciones y lo que se palpa en el ambiente estamos mirando otras cosas, pero todo es posible y no puedo decir mucho más", ha dicho Lorenzo, apuntando que no habrá nada definitivo hasta el GP de Catalunya: "En Montmeló tendréis más información".
Lorenzo afronta un gran premio decisivo no sólo para su futuro. Corre en Mugello, la casa de Ducati, y los aficionados de la marca ducatista esperan mucho de él y de Dovizioso. "Cada carrera es importante", ha explicado Jorge, "Mugello lo será porque para los fans de Ducati es fundamental hacer un buen papel. El circuito le sienta bien a la moto y a mí mismo".
Leer también: Las tres alternativas de Yamaha para que Lorenzo siga en MotoGP en 2019
Respecto al último test completado, Lorenzo también ha hablado de la modificación que probó en el depósito de su GP18: "En Montmeló probé un depósito distinto que me ayuda a frenar, por lo tanto aquí en Mugello tengo muchas expectativas. Los problemas de este año derivan del cambio en la ergonomía, el año pasado era distinto, pero ahora tengo confianza porque en el test fui rápido, sobre todo a nivel de ritmo. En esta ocasión Zarco y Viñales sólo me pasaron en la parte final".
Por último, Lorenzo también quiso dar su opinión sobre otro de los asuntos deportivos del jueves: el adiós de Zidane al Real Madrid. "Tengo un gran aprecio por Zizou, con el Madrid ha granado tres Champions, haciendo historia como Guardiola en el Barcelona, estoy convencido de que entrenará a un gran equipo".