![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La revista británica Autocar ha enfrentado a dos de los vehículos más espectaculares del Grupo Volkswagen: el Audi R8 V10 y la nueva Ducati Panigale V4, dos máquinas de ensueño que se enfrentan en una prueba de aceleración para saber cuál es la más rápida en la media milla desde parado.
A un lado del ring encontramos al todopoderoso Audi R8, uno de los pocos supercars actuales que todavía emplea un motor de aspiración, en este caso un propulsor 5.2 FSI con 10 cilindros dispuestos en V y una potencia final de 540 cv, una caballería que transmite al asfalto a través de sus cuatro ruedas gracias al avanzado sistema de tracción Quattro de Audi. Su peso: 1.715 kilos.
En la otra esquina, la primera deportiva de cuatro cilindros fabricada en serie por Ducati -con permiso de la Desmosedici RR-, la imponente Panigale V4, una moto con genética de MotoGP que cuenta con un propulsor V4 a 90º capaz de desarrollar 214 cv de potencia para mover sus 175 kilos de peso.
Coche vs moto. 199.000 euros frente a 25.000 euros. ¿Es capaz de plantarle cara el Audi a la Ducati? Autocar lo desvela en su último vídeo: