![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Andrea Dovizioso no ve comparable la situación de Jorge Lorenzo y Ducati con los dos años que Valentino Rossi pasó dentro de la estructura italiana, dos temporadas en las que el piloto de Tavullia cosechó sus peores resultados en MotoGP, regresando a Yamaha en 2013 con la cuenta pendiente de no haber sido capaz de mostrarse competitivo a los mandos de la Ducati Desmosedici.
Lorenzo y Rossi finalizaron su primera temporada en la fábrica de Borgo Panigale con una renta de puntos prácticamente similar: 139 para el italiano y 137 para el español. El #46 cosechó tres podios durante su aventura ducatista, los mismos que Lorenzo sumó la temporada pasada a los mandos de la GP17; este año, sin embargo, el mallorquín ha sido incapaz de acabar en el podio en las cinco primeras carreras de la temporada, y su adaptación a la GP18 parece haberse estancado desde los test de pretemporada.
"Se necesitaría bastante tiempo para responder a esa pregunta", dice Dovizioso a la pregunta de qué se necesita para ser competitivo con una Ducati, "porque como siempre hay muchas motivaciones sobre por qué ocurren ciertas cosas. Creo que cuando Valentino llegó a Ducati la situación era muy distinta, y la moto era muy muy particular. No quiero decir que no sea competitiva porque Casey [Stoner] ganaba carreras, pero creo que la moto estaba lejos de la moto de hoy, de la Ducati actual. En mi opinión es necesario separar la situación de cuando Valentino estuvo en Ducati y la de ahora con Jorge".
El piloto de Forli no tiene dudas de que la moto actual "es competitiva, es una moto rápida, y hay pilotos que van rápido con ella. No es como cuando estaba Casey, que era el único capaz de ir rápido con ella, pero poder ser rápido y fuerte en MotoGP hoy es complicado porque hay muchos aspectos involucrados".
Leer también: Previa, televisión y horarios MotoGP Mugello 2018
Aunque Dovizioso dice "no querer entrar en detalles" sobre los motivos que impiden a Lorenzo ser competitivo con la Ducati, el italiano aporta su punto de vista: "Jorge ha estado acostumbrado a pilotar una sola moto, y creo que él se ha hecho las ideas claras de cómo hay que trabajar y de cómo hay que pilotar, pero en Ducati es distinto a lo que ha hecho hasta ahora, y por eso no funciona. Creo que eso no tiene nada que ver con su competitividad y con el campeón que ha sido y sigue siendo, pero los resultados no se obtienen siempre de la misma manera, de hecho en cada situación hay que intentar estar abierto para llevarse a casa el máximo y adaptarse".
Los malos resultados que Lorenzo acumula este año con Ducati y las actuaciones que tanto Danilo Petrucci como Jack Miller han protagonizado en algunas carreras parecen colocar a los dos pilotos del PRAMAC Racing -en especial a Petrucci- como los posibles sustitutos de Lorenzo en el equipo de fábrica, una decisión en la que Dovizioso asegura no tomar parte: "Nunca he sido un piloto que pida a un piloto o que se meta demasiado o pida cosas, no me gusta, no es mi estilo. Es lógico que yo diga lo que pienso, porque desde mi punto de vista es justo que yo le haga saber a Ducati qué es lo mejor, pero la elección es de Ducati. En este momento parece que las posibilidades son Miller y Petrucci, pero será una elección de ellos".