![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Kazuki Masaki, piloto del RBA BOÉ Skull Rider de Moto3, protagonizó una de las grandes salvadas del #FrenchGP, aunque la acción del piloto japonés quedó ensombrecida por la técnica que demostraron Marc Márquez y Jakub Kornfeil al evitar otros incidentes que parecían seguros.
El corredor nipón afrontó las primeras curvas de la carrera en el pelóton de la categoría ligera y, tras completar la chicane, perdió el grip de su KTM. Durante varios metros deslizó, pasando incluso por encima del piano, pero se mantuvo encima de la moto y salvó la situación sin mayores complicaciones. Tras recomponerse, Masaki se vio obligado a remontar desde la última posición y acabó 18º.
Aquí puedes ver el momento de la salvada:
Looks like #Moto3 is the place to be if you want to see spectacular saves!!! 😮😮😮
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 21 de mayo de 2018
Check out this effort from @kazu2275 on lap one! 💪#FrenchGP pic.twitter.com/Hdjhpi3cKC
Más allá de la espectacular acción de Masaki, la carrera de Moto3 en Le Mans dejó otros momentos dignos de análisis, como el famoso vuelo de Jakub Kornfeil, en el que el piloto checo solo pensó en abrir gas, según confesó después de la carrera. El propio Márquez admitió que era una de las mejores salvadas que había presenciado:
Hear from the man himself: what went through @JakubKornfeil84’s mind when he had no choice but to go FULL SEND last Sunday! #FrenchGP pic.twitter.com/ziozXN89WQ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 26 de mayo de 2018
También destacó el aparatoso incidente en la última curva que sufrieron Marco Bezzecchi y Jorge Martín, aunque en esta ocasión los pilotos no pudieron hacer nada para evitar el dramático final.
FINAL CORNER, FINAL LAP 💢#Moto3 never disappoints... pic.twitter.com/5tlgoPsVEP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 21 de mayo de 2018