Foto: DAVE KNEEN/PACEMAKER PRESS
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La Isla de Man gozó ayer de unas condiciones climatológicas prácticamente perfectas para dar la salida a los primeros entrenamientos clasificatorios de las categorías de Superbike y Superstock. La tarde de entrenos comenzó con algo de retraso por culpa de un espectador que cruzó la carretera a la altura de Crosby y que tuvo que ser reducido y detenido por la policía, un contratiempo que acabó con 20 minutos perdidos de entrenamientos para los pilotos del TT.
En la categoría de Superbike, Dean Harrison (Silicone Engineering Kawasaki) completó la vuelta más rápida del día con una media de 131.376 mph (211,43 km/h), el registro más rápido en la historia del TT durante la primera jornada de entrenamientos de la clase Superbike. Un tiempo que todavía está lejos del récord absoluto de la Isla de Man: 133.962 mph (215,59 km/h) en manos de Michael Dunlop desde el Senior TT 2016 (los récords oficiales del TT sólo son válidos en carrera, no en entrenos).
Michael Dunlop, este año en las filas del Tyco BMW, acabó segundo tras asegurarse una mejor vuelta de 131.087 mph en su tercer giro de la tarde, seguido de Peter Hickman (3º 129.00 mph), Dan kneen (4º 128.78 mph) y David Johnson (5º 127.68 mph). Josh Brookes tuvo un problema con su Norton a la altura de Sulby que le obligó a retirarse de la sesión cuando había completado una primera vuelta desde parado a 125.66 mph; misma suerte para Conor Cummins, que no llegó a a completar ni una vuelta sobre la Honda Fireblade del equipo Padgetts, abandonando a la altura de Ballacraine.
Foto: DAVE KNEEN/PACEMAKER PRESS
En Superstock, el mejor tiempo del lunes fue para Peter Hickman. El piloto de Smiths Racing BMW rodó en 130.21 mph, precediendo a la Honda de Conor Cummins, que después de sufrir problemas en su Fireblade de Superbike fue capaz de acabar en segunda posición en la clase Superstock con 129.58 mph de media. Dan Kneen, compañero de Michael Dunlop en el Tyco BMW, acabó tercero con 128.84 mph.
En Supersport, con la mayoría de pilotos punteros centrados en Superbike y Superstock, Ivan Lintin lideró la tabla de cronos del lunes con una mejor vuelta de 123.56 mph a los mandos de la Kawasaki ZX-6R del Dafabet Devitt Racing. Le sigue Jamie Cowat (Yamaha Prez Racing) con 122,99 mph, con un fortísimo Derek McGee (Kawasaki/B & W Racing) tercero con 122.78 mph de media. El único español presente en este TT 2018, Raúl Torrás (Team Martimotos Racing), sufrió algunos problemas con el alternador de su Yamaha R6 y sólo pudo completar una vuelta, acabando 31º a una media de 114.037 mph.
En cualquier caso, estos tiempos son sensiblemente más lentos que los registrados por los pilotos top en el primer qualifying de Supersport celebrado el pasado sábado, una sesión que Dean Harrison lideró con su Kawasaki ZX-6R a 125.79 mph de media, con Michael Dunlop (MD Racing Honda) segundo a 125,74 mph.
Por último, destacar que la pareja formada por John Holden y Lee Cain (Honda/Silicone Engineering/Barnes Racing) se encargo de establecer el mejor crono de Sidecars con una vuelta a 94.67 mph.
Leer también: [Historias del TT] Tanaka, una botella de vino español y un extractor de encendido
Durante la tarde del lunes sólo hubo que lamentar un accidente, el de la pareja de sidecars Thierry Laforest y Freddy Lebule a la altura de Brandywell. Laforest pudo levantarse por su propio pie sin mayores problemas, mientras que su copiloto tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Nobles con una lesión menor en la espalda y otra en una pierna.
Los entrenamientos del TT 2018 arrancarán de nuevo esta tarde, puedes consultar en este enlace todos los horarios completos.