NOTICIAS

Jonathan Rea empieza con fuerza en Donington Park; Bradley Ray sorprende sin control de tracción

Publicado el 25/05/2018 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Jonathan Rea lideró el camino hacia la Superpole 2 en Donington Park. Durante la primera jornada del #UKWorldSBK, el líder de la clasificación general firmó un 1'28.003 con el que aventajaba en 204 milésimas a su compañero de equipo, Tom Sykes (2º), y le lanzaba una advertencia: quiere revalidar el doblete de Imola y evitar que el #66 consiga el décimo triunfo sobre el asfalto británico. Un sorprendente Lorenzo Savadori y su Aprlia RSV4 RF se colaron en la tercera posición.

La cuarta plaza fue para otro piloto de casa, Alex Lowes, seguido de Eugene Laverty (5º). Parece que el norirlandés sigue mejorando su sensaciones tras la lesión de pelvis y también aprovechó la buena sintonía que la Aprilia ha disfrutado en este primer día de competición. Acabó justo por delante de Van der Mark (6º), seguido de Leon Haslam (7º), piloto invitado. Loris Baz (8º), Bradley Ray (también invitado, 9º) y Marco Melandri completaron el top diez. 

Día positivo para los wildcards y muy complicado para Ducati, a quienes la décima plaza de Melandri debió saberles a alivio. Su hombre de referencia en la tabla de puntos, Chaz Davies, aparece 16º en la combinada y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo tras una caída, mientras que Xavi Forés se quedó en el puesto 23. Román Ramos (20º) y Jordi Torres (25º) también tiene mucho trabajo por delante. En el caso del catalán, su equipo tendrá que poner toda la carne en el asador después de vivir problemas en el motor de su MV Agusta que lastraron el FP3.

A nivel técnico, lo más sorprendente de la jornada es que Bradley Ray, la gran sensación del British Superbike en este inicio de campaña, ha rodado con la misma configuración electrónica que en el British Superbike, de acuerdo con La Gazzetta dello Sport. Es decir, sin control de tracción/salida/anti-wheelie en la Suzuki GSX-R 1000 y con la ECU MoTeC de este certamen nacional, que está lejos de los sistemas Magneti Marelli que emplean los equipos más potentes.

World Supersport y World Supersport 300

En WSSP, pocas novedades. El top cinco estuvo completado por los nombres habituales: Federico Caricasulo (1º), Lucas Mahias (2º), Jules Cluzel (3º), Sandro Cortese (4º) y Randy Krummenacher (5º). 

WSSP 300 vivió el dominio de Scott Deroue, mientras que Borja Sánchez, que viajó a última hora tras conseguir apoyo económico a través de un crowdfunding, fue el mejor español (5º). Mika Pérez fue octavo, con Manuel González en la undécima plaza y la líder del campeonato, Ana Carrasco (12º), justo por detrás de él. Dani Valle (13º) estuvo muy cerca también. La última representante nacional en la categoría ligera fue María Herrera (20ª).

Tags: WSBK Donington, Jonathan Rea, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.