NOTICIAS

Bradley Ray wildcard de Suzuki en Donington SBK, Toni Elías tendrá que esperar

Publicado el 24/05/2018 en Mundial de SBK

/bradleyray.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Bradley Ray tendrá la oportunidad de disputar su primera ronda del Mundial de Superbikes este fin de semana en Donington Park. El piloto británico debutará en el WSBK delante de su afición como premio a la gran temporada que está completando en el British Superbikes con el equipo Buildbase Suzuki, la única estructura que cuenta con apoyo de fábrica desde Hamamatsu en el BSB. 

Ray ya deslumbró en la primera cita del campeonato que se disputó en este mismo escenario, Donington Park, donde firmó un brillante doblete de victorias que, junto con el podio que después cosechó en Brands Hatch, le permiten ocupan la segunda plaza en la general del British Superbikes con sólo 14 puntos de desventaja respecto al líder, Leon Haslam.

El piloto de 21 años reconoce estar "emocionado por correr en Donington Park, aquí disputamos la primera ronda del BSB y gané las dos carreras, así que eso es bueno para mí. Llego aquí con mucha confianza, aunque correr en el mundial es una historia muy diferente. Voy a correr con una Suzuki en configuración de Superbike, va a ser interesante porque podré recopilar mucha información para mejorar la Suzuki de cara al British Superbike. Es bonito estar en pista con grande nombres como Sykes, Jonny Rea, Alex Lowes... será una buena experiencia para mí y mi equipo".

Debutar en una carrera del WSBK nunca es fácil, por eso Ray no se marca ningún objetivo ambicioso. El de Suzuki sólo confía en ganar experiencia en Donington este fin de semana, y si de paso logra colarse en el top 15, ya será todo un éxito: "Va a ser difícil, sobre todo viendo lo que hizo Jake Dixon aquí el año pasado, quiero decir que llegó aquí e hizo un top 10. Este año el ritmo se ha incrementado respecto al año pasado, así que será un poco más difícil. Si podemos irnos de aquí con un par de puntos en cada carrera para mí sería un gran éxito, aunque lo importante es marcharse con más experiencia sobre la moto".

bradleyray2018.jpg

El wildcard que Bradley Ray protagonizará este fin de semana en Donington Park no será un mero paseo. Suzuki está valorando la posible entrada en el WSBK como estructura de fábrica en 2019, y el de Ray es un nombre que suena con fuerza dado su talento, su juventud y las buenas manos que ha demostrado tener con la nueva Suzuki GSX-R 1000R.

El que todavía sigue esperando una oportunidad en el WSBK con Suzuki, al menos como wildcard, es Toni Elías. El piloto español sigue dominando con autoridad en MotoAmerica a los mandos de las GSX-R del Yoshimura Suzuki, buscando revalidar el título nacional que ya logró en 2017 ganando 10 carreras. De momento, en lo que llevamos de 2018, el manresano ya ha subido a lo más alto del podio en cinco de las seis carreras que se han disputado hasta la fecha. Pero sigue sin llegar el premio del wilcard en el WSBK.

Tags: Bradley Ray, toni elias, suzuki, wsbk, donington.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.