NOTICIAS

Ana Carrasco llega a Donington Park líder del Mundial de Supersport 300

Publicado el 25/05/2018 en Mundial de SBK

ana-carrasco.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ana Carrasco afronta la cita británica del Mundial de Supersport 300 en lo más alto de la clasificación general. La piloto española llega a tierras británicas con 48 puntos en su casillero después de arrasar en la última carrera celebrada en Imola, una prueba en la que Ana lideró de principio a fin con una superioridad abrumadora sobre sus rivales.

La piloto del DS Junior Team Kawasaki asegura afrontar esta cuarta ronda de la temporada "con muchas ganas, después de la victoria de Ímola tengo mucha más confianza, el trabajo está yendo bien y este es un circuito que me gusta. El año pasado se me dio bastante bien y tengo confianza de empezar a trabajar con el equipo y hacer un buen fin de semana", apunta la murciana en su última entrevista a worldsbk.com

Aunque la victoria de Imola también fue su primer podio de la temporada, Carrasco ha estado siempre metida en la lucha por el podio desde que el Mundial de Supersport 300 arrancó en Aragón. "Creo que lo importante es seguir igual, estamos trabajando bien. Hemos estado delante en todas las carreras, no tanto como en Ímola pero teníamos buen ritmo, así que lo más importante es seguir esta línea de trabajo porque está yendo bien", apunta la española.

Respecto a sus expectativas de cara a Donington, Carrasco dice llegar "sin ellas porque cada fin de semana es un mundo. Está claro que después de ganar todos queremos volver a ganar, creo que tenemos que ver cómo avanza el fin de semana".

ana-carrasco-2018.jpg

Si algo ha demostrado este año el WSSP300 es la enorme diversidad de pilotos que son capaces de luchar por la victoria en cada carrera. De todos ellos, Ana cree que los más peligrosos son dos: "De los rivales no hay ninguno que me de miedo, sí que en cada carrera ha ido variando un poco la gente que ha estado delante, por lo que veo ahora mismo uno de los más regulares es [Scott] Deroue, en las tres primeras carreras siempre estaba ahí. Schotman también estaba haciendo un buen campeonato y ahora ha tenido la lesión. Son los dos que veo más fuertes, los demás han tenido altibajos".

Leer también: Previa, televisión y horarios WSBK Donington Park 2018

Ser la líder del WSSP300 con tres puntos de ventaja sobre el alemán Luca Grunwald anima a Ana Carrasco a soñar en el título mundial"Pensar en ganar el campeonato lo llevamos haciendo desde antes de empezar. Al final creo que es el objetivo de todos, sí que empezamos con calma al principio, pero ahora está claro que somos líderes y tenemos que intentar seguir siéndolo después de esta carrera porque es la mitad del campenato, y salir siendo primero es muy importante. Al final depende mucho de los resultados de los demás, de intentar no fallar en ninguna carrera, pero el objetivo es claro: intentar ganar, y es lo que tenemos que hacer".

La carrera de Supersport 300 de Donington Park arrancará este domingo a partir de las 15:20 de la tarde (hora española), y se podrá seguir en directo por Teledeporte, que ha decidido ampliar su cobertura en el Mundial de SBK para incluir también WSSP300.

Tags: Ana Carrasco, supersport 300, donington park.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.