![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Yonny Hernández no podrá disputar este fin de semana la ronda británica del Mundial de Superbikes por un asunto burocrático. El piloto del Team Pedercini Racing no ha podido entrar en el Reino Unido a causa de unos problemas en su visado que obligarán al piloto natural de Medellín a ver las carreras de Donington Park desde casa.
Esta baja de última hora de Yonny Hernández ha obligado a su equipo a buscar un recambio de forma urgente. El elegido ha sido Luke Mossey, un piloto que compite en el British Superbikes desde hace tres temporadas y que actualmente es el compañero de equipo de Leon haslam en el JG SPEEDFIT KAWASAK.
Mossey se enteró ayer mismo de que este fin de semana tendría la oportunidad de disputar su primera carrera en el Mundial de Superbikes. Lucio Pedercini, el dueño y team manager de la estructura italiana, decidió llamar a Mossey porque es "un piloto joven y prometedor y será muy interesante ver cómo responde sobre nuestra moto, ya que usualmente compite con un modelo diferente de Kawasaki. Tenemos que afinar inmediatamente la parte electrónica para adecuarla a su forma de pilotar y a su feeling, no va a ser fácil, pero haremos nuestro máximo esfuerzo".
Luke Mossey no será el único británito que debutará como wild-card este fin de semana delante de su afición. Bradley Ray también se estrenará en este campeoanto a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000R del Buildbase Suzuki, equipo con el que ya disputa el BSB; Gino Rea (OMG Racing UK) también estará en Donington este fin de semana sobre una Suzuki, mientras que Leon Haslam tratará de llegar al podio sobre la Kawasaki del Puccetti Racing. Otro piloto que se estrenará el viernes en el WSBK como invitado es Mason Law, del Team WD40 Kawasaki.