NOTICIAS

Crutchlow reconoce que el airbag no saltó en Le Mans por su culpa

Publicado el 22/05/2018 en Mundial de Motociclismo

calcrutchlow-lemans2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cal Crutchlow nos dejó con una de las imágenes más espectaculares del fin de semana en Le Mans. El piloto británico sufrió un aparatoso highside durante la parte final de la Q1 de MotoGP que le obligó a pasar por el Centro Médico del circuito, viajando después en ambulancia hasta un hospital cercano donde Cal se sometió a diversas pruebas con el objetivo de descartar una posible fractura en la cadera.

Por fortuna, y a pesar de verse obligado a pasar la noche en el hospital sin pegar ojo, el #35 fue dado de alta a primera hora y logró regresar a tiempo al Circuito Bugatti de Le Mans para disputar la carrera de MotoGP. Crutchlow venció al intenso dolor que sufría en la cadera y acabó octavo, una gesta que le valió para recibir la felicitación personal de Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, que no dudó en acercarse hasta el box del LCR Honda tras la carrera para estrecharle la mano al británico.

Durante su charla con la prensa, Cal Crutchlow reconoció que el airbag de su mono no saltó durante la caída, y explicó el motivo: "Fue completamente mi culpa. En primer lugar, el airbag Alpinestars funciona fantásticamente, pero sólo se activa una vez en nuestros monos. Y no es porque queramos que se dispare una vez, no es para bajar de peso, así es como está diseñado", argumentó el de Coventry.

"Nunca se disparó [el airbag] porque nunca cambié de mono", relata Cal, que había sufrido una caída previa en el FP4. "Y nunca cambié de mono porque no pude meterme en el otro mono, porque en ese momento [entre el FP4 y la Q1] comencé a tratar de meterme en él, no pude entrar por una razón u otra, por lo que opté por mantener el mismo mono. Fue culpa mía".

Crutchlow's MASSIVE highside

Despite spending the night in hospital after one of the biggest #MotoGP highsides we've ever seen, Cal Crutchlow has been declared FIT for the #FrenchGP 💪💪💪

Publicada por MotoGP en Domingo, 20 de mayo de 2018


El piloto de 32 años dice "no tener la menor duda de que [el airbag] definitivamente me habría ayudado en en lo que respecta a mis lesiones. El airbag va directamente sobre mi cadera, donde básicamente casi sufro una fractura".

El piloto británico también habló de la caída y de todas las horas posteriores que pasó en el hospital: "Tuve una contusión en el área de la pelvis, pensé que mi pelvis estaba rota porque toda la zona alrededor del estómago estaba muy dolorida en la pista y en el centro médico. Me hicieron un CT [tomografía computarizada], descubrieron que había un problema en el pulmón, las proteínas del corazón no eran buenas, esa fue otra razón por la que me mantuvieron dentro. Al parecer cuando tienes una contusión así puede enviar proteínas extrañas al corazón".

calcrutchlow-motogp(1).jpgCrutchlow estudiando la telemetría en el hospital durante la madrugada

Tras pasar gran parte de la noche con oxígeno y sin poder dormir -aprovechando las horas muertas para repasar la telemetría del sábado-, llegó el momento de abandonar el hospital una vez los médicos confirmaron que no había fracturas: "Lucio [Cecchinello, jefe de equipo] y Lucy [su esposa] no abandonaron el hospital hasta la medianoche, entonces tuve que despertarme cada dos horas por mi sangre. Finalmente intentamos salir [del hospital] alrededor de las 06.30 de la mañana, pero no salimos hasta las 08.40. Entonces no pensé que correría, ¡pensé que seríamos arrestados o que tendríamos un accidente automovilístico con Lucio conduciendo! Pero lo logró".

La carrera empezó con algunos problemas respiratorios para Crutchlow, agotado y sin haber dormido prácticamente nada, aunque poco a poco fue entrando en calor y logró colarse en el top 10 en una carrera en la que se veía luchando por el podio de no haber sufrido el contratiempo de la caída: "Durante toda la carrera no pude respirar muy bien, como puedes imaginar con sangre en los pulmones y toda la situación por la que he pasado. No estaba dispuesto a forzar al comienzo de la carrera. Durante las primeras 15 vueltas, simplemente estaba dando vueltas, asegurándome de que me quedaba sobre la moto. Si me caía habría estado en problemas. Una vez que empecé a sentirme cómodo, a falta de 10 vueltas, comencé a forzar un poco y pude pasar a algunos pilotos. Al final tuve buen ritmo este fin de semana, es una lástima haber cometido el error en la calificación. Podría haber estado en el podio, porque fui más rápido que [Danilo] Petrucci el viernes y terminó segundo detrás de Marc".

Tags: cal Crutchlow, le mans, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.