NOTICIAS

Michael Bartholemy habría sido multado con hasta 250.000 € de haber acudido a Le Mans

Publicado el 21/05/2018 en Mundial de Motociclismo

MichaelBartholemy.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Nuevo capítulo en la polémica interna que vive el Marc VDS Racing desde hace semanas. Después de que Michael Bartholemy anunciase este pasado sábado su despido fulmimante como Team Manager de la estructura belga, ahora es el propietario del equipo, el multimillonario Marc van der Straten, quien ha publicado un comunicado para contradecir algunas de las afirmaciones que  Bartholemy difundió en el texto que remitió a los medios de comunicación hace dos días (pincha aquí para leerlo).

En el escrito, remitido por sus abogados, "el Sr. Marc van der  Straten  lamenta que el Sr. Michael  Bartholemy, una vez más, esté difundiendo en los medios de comunicación y formule comentarios sobre una controversia que, de ser necesario, se resolverá ante los tribunales competentes".

Esta controversia a la que se refiere Marc van der Straten tiene que ver con las acusaciones públicas que el propio multimillonario belga vertió contra Michael Bartholemy hace ahora dos semanas, acusando a su team manager de "irregularidades financieras" en la gestión del equipo que sumaban cifras millonarias.

Bartholemy salió entonces en defensa propia, asegurando que los abogados de Marc van der Straten sólo le habían reclamado unos gastos que no superaban los 24.000 euros y que el propio Bartholemy había justificado aportando las facturas pertinentes.

El hasta ahora Team Manager del Marc VDS Racing también aseguró que Marc van der  Straten no había puesto nada de su parte para finalizar esta situación de manera amistosa, y reconoció no haber asistido a este último Gran Premio de Le Mans por el bien del equipo y de sus patrocinadores, dando un paso atrás voluntario para tratar de calmar el ambiente.

marcvds.jpg

Volviendo al texto difundido hoy por Marc van der Straten, su equipo legal asegura que el belga "se ha visto obligado a reaccionar" ante la última misiva de Bartholemy a pesar que su intención era dejar el asunto en manos de los tribunales "para evitar meterse en una pelea inapropiada y perjudicial para el equipo".

"En primer lugar, el Sr. Marc van der Straten repite que rechaza la gran mayoría de las declaraciones públicas hechas por el Sr. Michael Bartholemy", reza el comunicado. "En segundo lugar, el Sr. Marc van der Straten señaló que se había mostrado dispuesto a una solución amistosa y que de ninguna manera era responsable del fracaso de las negociaciones".

"Finalmente, Marc van der Straten indica que si Michael  Bartholemy  dejó sus deberes como Team Manager del equipo Marc VDS Racing Team el viernes por la noche, no es para proteger los intereses del equipo, sino debido a una decisión judicial obtenida el viernes por la mañana. Esta decisión de un tribunal en Karlsruhe, Alemania, prohibía a Michael  Bartholemy  trabajar como Team Manager del Equipo Marc VDS Racing durante la carrera de Le Mans, bajo la amenaza de una multa de hasta 250.000 €", cita el texto remitido por Marc van der  Straten.

De momento, el futuro del Marc VDS Racing en el Mundial de Motociclismo no parece del todo claro, especialmente en Moto2; Bartholemy, ya despedido, es quien tiene la titularidad de las plazas de la categoría intermedia, y por lo tanto, a nivel legal, podría detener toda la actividad del equipo de manera inmediata. En MotoGP la situación es distinta, porque la titularidad de las plazas de Luthi y Morbidelli pertenecen al dueño del equipo, Marc Van der Straten.

Tags: Michael Bartholemy, marc vds racing, le mans, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.